miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña:Con tinta de calamar de Luis Miguel Muñoz

Datos del libro

  • Nº de páginas: 433 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415449706
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: MADRID
 

Sinopsis

Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.
Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (En la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodiaco), Estampados (Estampas, fotos, cromos), Enredados (Relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).
Entra, lector, en este mundo que nos propone el autor en sus relatos, donde se confunde la realidad con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte...

Opiniòn personal

Es un libro que se lee bastante bien, sobre todo una cosa que me ha inspirado mas es lo agradable que resultan las letras por su tamaño y además al ser diferentes relatos no resuelta pesada su lectura.
Este libro ha sido mi fiel compañero en mis tardes de lectura en el parque cerca de mi casa.
Son 58 historias diferentes sobre amor, sexo, sentimientos, humor entre macabro y misterioso y sobre todo contiene muchas citas con la muerte.
Me ha impactado bastante el relato de “cáncer”, de cómo una joven que acostumbra a toma el sol desnuda en la playa, da a entender que posiblemente tiene cáncer por culpa de sus abusos, está muy bien redactado cuando el autor al final dice que aunque ella no lo sabe el cangrejo ya esta ahí.
En el relato de “En la puerta del cielo” es muy curioso como el autor narra la historia de cómo celebran la muerte de un padre celebrándolo con todas aquellas cosas que al padre le gustaba celebrar en vida y cuando esparcen sus cenizas es muy significativo que el difunto quería que las echaran en el cenicero de un bmw , la catedral de Sevilla, el río Guadalquivir y en el vuelo 815 de Oceanic por su serie favorita “Perdidos”, y al final lo del vuelo no pude ser y quiso el destino que esas cenizas fueran ni más ni menos en uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, esta historia es muy macabra y a la vez tienen un enorme sentimiento, el autor hace referencia a esta historia con las coplas de Jorge Manrique, coplas por la muerte de su padre.
Una de pirata” narra a modo de cuento como jugando a los piratas se cae por una ventana de su habitación  abrazado al vestido de su madre.
Podría citar muchas más, pero creo que vale la pena leer este libro, para ha resultado muy muy entretenido.
 
Agradecer a ediciones Atlantis por el envìo del ejemplar
 
Paginas de interés:

Atlantis



5 comentarios:

  1. Una lectura que me ha llamado la atención, por las Las historias que cuenta.
    Gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha gustado mucho y te visitaré con frecuencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta alternar lecturas densas con libros de relatos, tomo norta como opción. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Unos relatos muy variados y por lo que nos cuentas muy entretenidos. Los tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, entretenido y de relatos... tal vez para el verano.
    Besos y gracias por el aporte, no lo conocía.

    ResponderEliminar