lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña:La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernandez Vidal

Datos del libro

  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788424635770
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
 
 

Sinopsis

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo
 
Opinión personal
 
Es un libro muy recomendable para los niños. Se aprenden bastantes conceptos  de la ya por si compleja física cuántica de una manera sencilla y sobre todo muy amena de leer.
Para un adulto también lo recomiendo por que nos envuelve en una magia especial a través de su lectura. Te hace entender desde que es un agujero negro, el gato de Schrodinger, la luz, el mundo de los protones, entre otras cosas.
Pienso que mucha gente debería iniciarse en este libro para poder comprender entre otras cosas conceptos básicos sobre el cosmos, como la teoría del Big Bang, que explica los orígenes del universo.
La teoría de la relatividad de Einstein queda bastante explicada en este libro de una forma sencilla.
A través del personaje creado en la figura de un niño,Niko se adentra dentro de un mundo cuántico donde se mezcla la física con la fantasía. Conoce a un Elfo que le va explicando los conceptos de la ciencia, conoce la teletransportación, descubre el amor a través de un hada de la que se enamora. La introducción del gato me parece genial como explica que  esta dentro y fuera de la caja a la vez.
Explica de forma genial el tan ansiado y buscado Boss-on-de Higgs, llamada partícula de Dios, tratándolo como un personaje más que de forma entretenida y genial hace entender que es esa partícula tan peculiar recientemente demostrada por el acelerador de partículas.
Habla incluso de algunos conceptos históricos como la biblioteca de Alejandría.
Y un largo etc de conceptos que serían incluso de gran ayuda para todo aquel que quiera iniciarse en el campo de la física.
El niño tiene que ir superando una serie de pruebas que te van enganchando durante el relato.
Es un cuento único y a lo que no estamos acostumbrados que te hace sentir la magia. Las letras de este libro me producen un entretenimiento total y el libro se lee en muy poco tiempo.
Lo recomiendo para todo tipo de edad, a mi particularmente me ha encantado.
 
 
Páginas de interés:
 
 
 

6 comentarios:

  1. Este libro se me hace interesante, haber cuando tengo la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    yo también leí el lbiro, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Aunque explica muy bien la temática de la ciencia, en cuanto a trama en sí el libro flojeaba bastante.
    Aún así, me alegro que te gustara :D

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!
    No me llega de llenar este libro, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para niños? Con todos esos conceptos que explica, a mí me vendría de perlas jeej.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. amiga, cuál es el tema que más te gusta leer? qué géneros?

    ResponderEliminar
  6. hijos de puta darme un resumen digno o os mato a todos
    atentamente:binladen !!! bumm!!!!

    ResponderEliminar