sábado, 6 de julio de 2013

Reseña El laberinto de los libros secretos de Paolo Di Reda y Flavia Ermetes

  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498778076
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: SEVILLA

  •  

    Resumen del libro

    Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París.¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus?Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline.
     
    Opinión personal
     
    No había escuchado buenas criticas de este libro pero quise darle una oportunidad y leerlo.Al principio de su lectura me resulta un poco extraño y no me concentraba mucho en la historia que quería transmitir,de hecho me costaba algo retomarlo.
    Parìs es mi ciudad europea favorita y eso ha contribuido mucho,por no decir todo,en la lectura del libro.El cementerio de Pere Lachaise,que no llegue a visitarlo cuando estuve en la ciudad,me ha encantado y es algo que gracias a este libro visitaré la próxima vez que vaya.En el libro mezclan personajes enterrados en el cementerio.
    Jacqueline es la protagonista de la historia,se gana la vida como pintora de cuadros en Parìs,en una inauguración conoce a un hombre que muere.
    Ella trata de averiguar el enigma que la envuelve,incluso recibe ayuda para investigar el misterio que rodea su vida desde su nacimiento.
    La idea del libro es buena pero le falta chispa,eso quizá sea por ser narrada por varios autores ...
    La narración tampoco es muy buena.
    Meter la vida de Jim Morrison en esa historia no creo que haya sido muy acertado,se entrelaza con la vida de la protagonista,mezcla realidad y fantasía.Se mezclan personajes históricos con la historia principal que deja descolocado en algunas ocasiones.
    No es mi libro favorito pero tampoco lo voy a censurar.
    Agradecer a Algaida el envío del ejemplar
     
     
     

    7 comentarios:

    1. Holaa^^
      A mi me llamaba la atención antes pero después de leer muchas reseñas dónde decían que era algo "rollo" y no se entendía muy bien, pues decidí que mejor no lo leía :P
      Besitos :D!

      ResponderEliminar
    2. Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto.
      besos.

      ResponderEliminar
    3. Lo tengo en la estantería esperando, pero he leído tantas reseñas negativas que pocas ganas tengo de leerlo. La tuya es de las más positivas que he leído. Así que no sé cuándo voy a pillarlo...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    4. A mi no me llama nada, es verdad que las reseñas no han sido muy buenas que digamos. Un besote!!

      ResponderEliminar
    5. jjajaj vi a Jim Morrison en la portada y dije Quéee??! pero leyendo la reseña ya tiene más sentido.
      Aún así, el libro no me llama mucho.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Al principio sentía curiosidad y ganas por este libro pero la verdad que con el tiempo se me han quitado. Me apetecía porque cuando viajé a París visite el cementerio y vi la tumba de Jim Morrison.
      Besos

      ResponderEliminar
    7. A mi me costo la misma vida acabarlo

      ResponderEliminar