viernes, 19 de julio de 2013

Reseña La secta de los Alquimistas de Fabio Delizzos

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498778656
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: SEVILLA

  •  
    Sinopsis
    La secta de los alquimistas, de Fabio Delizzos, es una novela negra que nos habla de la existencia de una hermandad de hombres locos, inteligentes y muy poderosos dispuesta a todo por conservar el secreto de la inmortalidad, un thriller a través de los siglos, la alquimia y la Inquisición.
    Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.

    Opinión personal

    El título y la sinopsis me parecieron bastante interesantes. Es un libro que te entretiene  a través de sus algo más de 400 páginas. La historia se basa en dos épocas diferentes.Una está basada a finales del siglo XVII, la que protagoniza Gaspar Sanz, que a petición del Rey Carlos II,  es llamado a Bolonia para tocar la guitarra. Según el Rey es al alma de los músicos de España y desea escucharle si la muerte decide llevárselo.
    Eduardo Ortega,que es el maestro de la capilla Real española,le da
    una serie de consejos al Rey para que sea tratado por el mejor alquimista de su tiempo,a espaldas de la cruel Inquisición y las creencias que la religión de entonces tenía.
    Gaspar a su llegada es recibido por el Cardenal Ravelli.Conocerà a Magdalena Da Magnani,una sierva de la que descubriremos algo màs.
    Aparecerán nuevos personajes como Ravelli,Aguilar,Carbonelli,Donna Mancini.Y por otra parte leida el primer tercio del libro,aproximadamente,nos trasladaremos a la época actual donde aparece la figura de Bosco,quien recibe una llamada telefónica de Gerard Della Rosa,ofrecièndole cien mil euros por la tarea de buscar una guitarra barroca que han sustraído y otros cien mil euros si consigue la identidad de los autores del robo. 
    Lo habla con Lucìa que esconde un secreto que por ahora no quiere decirle a Bosco.En su búsqueda comenzarà un misterio que rodea esa guitarra y una serie de peligros que deberá solventar.
    Según vayamos avanzando en la lectura el autor nos llevarà otra vez al siglo XVII,donde iremos descubriendo màs acerca de Gaspar y màs adelante seguiremos de nuevo con Bosco para entre ambas épocas dar una solución al enigma que envuelve esta historia.
    Es un libro que me ha dejado muy buena impresión,conoceremos muchas cosas de la alquimia y también sobre la Inquisición de aquella época tan cruel que llevò a las personas,en nombre de la religión,a cometer autènticas barbaridades.
    Es comodísimo de leer,envolvente totalmente y que recomiendo su lectura,ya que pienso que es un buen libro y tiene una temática muy interesante.



     
    Agradecer a la editorial Algaida por el envío del ejemplar.
     

      

     

    3 comentarios:

    1. Este tipo de lectura no es muy de mi estilo, así que de momento no lo añado a mi lista de próximas lecturas.

      Me alegra que lo hayas disfrutado :)

      Besitoss

      ResponderEliminar
    2. Parece interesante. Creo que me lo apuntaré.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    3. Este es de los que me gustan a mi lo tendré en cuenta y apuntado

      ResponderEliminar