lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Sirens de Nia Belles

Saga: Las familias del mar y la llama
Volumen: 1 de 4 (Autoconclusivo)
ISBN: 978-84-940507-6-3
Páginas: 420
Formato: 14x21.5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 26-03-2013

Sinopsis

Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.
Opinión personal
En cuanto he tenido la oportunidad he comenzado este libro que ya solo por la portada y la temática que trata te dice "léeme enseguida". Y dicho y hecho, desde que le comencé he quedado cautivada por una historia maravillosa, muy bien narrada, bastante entretenida y con calificativos dignos para una escritora que me ha hecho sentir unos ratos muy agradables brindándome un relato que me ha gustado bastante.
Estrella,que así se llama nuestra protagonista, pierde a su madre a la edad de 10 años en el mar, solo ella se salvó sin saber como, apareciendo en una barca repleta de lavanda, que era la flor favorita de su madre.
Luego a consecuencia del alcohol su padre fallece y se queda huérfana.
Cuando pierde a sus padre, son sus tíos los que se hacen cargo de la pequeña. Ella siente la necesidad de irse a Irlanda, su tierra natal...Cuando llega allí se sentirá sola.
Vivirá en un pueblo de costa que se llama Sirens, donde descubrirá una serie de cosas que marcará su vida.
Una amiga de su madre, Rachel, la consigue un empleo que le sirve de distracción para no sentirse en esa soledad que la rodea.
Volverá a ver a una antigua amiga suya, Sales, quien a su vez le presentará a su hermano Evel, al que en principio no le cae en gracia pero que no tardará en sentir algo especial que acabará en una preciosa historia de amor .La enseñará a nadar y superar su fobia al agua.
Sin duda un relato precioso, que durante sus algo más de 400 páginas te sumergirá en un fascinante mundo que te hará gozar de la lectura de forma amena, divertida y muy entretenida.
Hubieron muchos párrafos, frases en el, que tuve que releer mas de una vez, me encantaron!
Lo recomiendo con una nota muy alta. Muchas felicidades a la autora.
Espero seguir disfrutando con la continuación, si hay más, ya que Sirens es la primera novela de cuatro entregas .Esto promete!
Gracias a la autora por haberme dado el placer de leerla.

1 comentario:

  1. Sí, la verdad es que pinta muy bien, pero antes de leerlo esperaré a que el resto de la saga esté publicada

    ResponderEliminar