miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña Soy heterosexual,con perdòn de Juan Carlos Ordòñez

  • Nº de páginas: 146 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788494110375
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: MADRID

  •  
     
    Resumen del libro
     
    Heterosexual, algo cocainómano, aficionado al sexo, hiperimaginativo, insomne, sencillo y complejo. Así es Hermes, el protagonista de esta historia delirantemente divertida al que acompañan unos amigos muy peculiares y heterogéneos: un mendigo intelectual, un fetichista, un estafador, una princesa, un hombre inmortal, una extraña ladrona, un artista de calle... con los que vive situaciones surrealistas y fantásticas.

    Soy heterosexual, con perdón es una novela marcada por el contraste entre el carácter hilarante de cada peripecia y la dureza, incluso trágica, de situaciones que, aparentemente lejanas, inconscientes de ello, llevamos pegadas al alma.

    La vida nunca está en reposo. El ser humano, en descanso absoluto, por dentro es un ajetreo: sangre que viaja, células infatigables... Y qué misterio los sueños. Unos se evaporan rápido de la memoria frente a las pesadillas que permanecen intactas como una cicatriz tatuada.

    La sorpresa es una constante en este libro que engancha, en el que cada página nos arrastra a la siguiente página.
     
    Opinión personal
    Es un libro que cuando lo vi por primera vez no me llamo nada la atención, de echo no tenía pensamiento de leerlo.
    Me puse a ojearlo y sentí la curiosidad de comenzarlo.
    No es un libro muy largo, se compone de algo más de 140 páginas, pero realmente no he sabido sacarle el jugo que intenta transmitir.
    Es un libro diferente, supongo que habrá lectores a los que les
    guste este tipo de relatos, a mi particularmente no me ha aportado
    nada.
    Es la primera vez que leo un libro deseando que se acabe, es que por
    más que me esforzaba en entenderlo no se que es lo que relataba realmente, me esta costando mucho hacer esta reseña por que es que
    no se ni explicaros de que va, por que es que sinceramente no se explicar el contenido de este libro.
    Podría decir que son paranoias plasmadas en un libro a lo Sabina
    pero sin sentido y eso que Sabina me gusta bastante pero no entiendo nada de nada de este libro.
    Pasaras  momentos con Hermes, que es el protagonista de este relato.
    Yo no consigo por más que me esfuerzo en sacarle una historia a la obra.
    El autor consigue poner todo patas arriba, cambiar el sentido de las cosas, incluso consigue que mis ideas colisionen unas con otras intentando darle una explicación a lo que leo.
    Es algo que no estamos acostumbrados a leer. Un libro muy diferente.
    No voy a censurar el relato, por que supongo que habrá gente que le guste, pero a mí sinceramente no me ha gustado.
    Agradecer a Atlantis el envío del ejemplar
     


     
     

    5 comentarios:

    1. Sin palabras me has dejado. No sé exactamente de qué va el libro, pero el título me daba la sensación de que podía estar bien. E incluyendo por supuesto una gran dosis de ironía.

      En fin, buscaré más reseñas a ver qué saco en claro.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que encuentres más reseñas y que te animen a leértelo .A mi no me ha gustado, y mi reseña es así porque yo, aún después de haberme leído el libro, no he sacado nada en claro de el.
        Saludos Isabel

        Eliminar
    2. La verdad que no me ha parecido una lectura atractiva, y ya con tu opinión queda zanjado el tema
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Pues creo que lo dejaré pasar...

      ResponderEliminar
    4. Está bien descartar libros, que la lista achucha mucho ;)

      Besos!

      ResponderEliminar