jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña As de picas de Jesùs Cruz Jimènez

ISBN:978-84-941748-8-9                           
Numero de páginas:82
Dimensiones:16x23 cm.

Sinopsis

Desde la escasa perspectiva de haber vivido recluido en un centro de acogida, nuestro joven protagonista sueña con recorrer el mundo. Sus aspiraciones se ven cumplidas cuando una pareja decide adoptarle. Podrá así estudiar Turismo y viajar por distintos países. Sin embargo, se pone enfermo en las pruebas de Selectividad y tendrá que esperar otro año para lograr su objetivo.
Entonces sus padres deciden regalarle un viaje por Europa en el Expreso Royal Europeo. Emocionado, el joven se embarca en una aventura que no resultará precisamente un viaje de placer. Su vida correrá peligro y hasta llegará a cuestionarse la verdad de su propia existencia.

Opinión personal

Os presento este libro de ediciones Atlantis, que aunque es cortito, de apenas 80 páginas es muy ameno de leer y merece la pena.
Leo, nuestro protagonista, pierde a sus padres en un accidente de tráfico, a punto estuvo a punto de morir, contaba con 4 meses de edad, pero por fortuna salvó su vida.
Nadie quiso hacerse cargo del pequeño, su familia no tenía buenas relaciones con el resto de parientes que le quedan. El Estado se hace cargo del niño. Allí pasa su adolescencia hasta los 14 años cuando una pareja de edad avanzada quiere hacerse cargo de la adopción de Leonardo, que gustosamente acepta por su propia voluntad ser acogido por la nueva pareja. Esta familia tiene hijos casados y deseaba mucho la custodia de este menor al que acogen como un hijo y le hacen sentirse muy feliz como nuevo miembro de la familia.
Leo se aplica en los estudios, su sueño es estudiar  turismo. Al llegar a las pruebas de selectividad una gastroenteritis le impide obtener la nota necesaria para acceder a la carrera, resultando esto, ser un duro golpe para él, ya que tiene que esperar, y perder todo un año para volver a intentarlo. Sus nuevos padres están a su lado en todo momento prestándole un apoyo emocional incondicional.
Un día mientras está en el salón viendo la televisión recibe un sobre que le entrega su padre en compañía de su madre. En su interior hay un billete de tren para dos semanas para recorrer Europa en el tren Expreso Royal Europeo.
Lleno de ilusión realiza el viaje. A los 4 días en una parada visitando una ciudad, entra en una librería y por ese motivo le ocurre un percance en la estación donde debía reanudar su viaje. A partir de ahí sucederán una serie de misterios y aventuras.
¿Vivirá una realidad dentro de la fantasía, ¿ una fantasía llena de realidad?.
No voy a desvelar acontecimientos, pero si puedo decir que sucederán cosas con mucha intriga, suspense, donde el as de picas tiene mucho que ver y que además tiene un significado. Tendrá que verse envuelto en un juego muy peligroso.
Sucesos que harán que la mente del protagonista se confunda entre realidad y sueño.
Es un relato que me ha gustado y me ha parecido muy original y que recomiendo para pasar un rato muy entretenido leyendo una historia bien elaborada.

Agradecer el envio del ejemplar a Ediciones Atlantis



3 comentarios: