domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña Estigmas de Colin Falconer

  • Nº de páginas: 600 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498779455
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: SEVILLA


  • En plena cruzada contra los cátaros, un caballero debe elegir entre Dios, el amor o el honor. Año 1205. El caballero Philip de Vercy, tras luchar contra los infieles en Tierra Santa, regresa al hogar con su familia. Pero Francia atraviesa una época tumultuosa, su esposa ha muerto durante el parto y su hijo padece de una grave enfermedad. La única esperanza para el pequeño parece ser una sanadora del Languedoc, Fabricia Bérenger, una joven y marcada con los estigmas de Cristo, de la que se dice que incluso resucita a los muertos. En su búsqueda de aquella mujer tocada por la gracia de Dios, Philip de Vercy se tropezará con el infierno de la cruzada albigense. Entre batallas sangrientas y matanzas de los herejes cátaros, el caballero deberá elegir entre Dios, el amor o el honor.

    Opinión personal
    Hoy os presento un libro con una historia muy interesante, que a través de casi 600 páginas, os hará sumergiros en una gran aventura.
    Nos encontramos en el año 1205.
    El relato se va intercalando entre la vida de Philip y la de fabricia Berenguer, que son los personajes principales del libro.
    Fabricia Berenguer, es una mujer que tiene el don de ver cosas que los demás no pueden. Tiene sueños donde puede predecir sucesos que van a ocurrir, incluso ella afirma que habla con estatuas. Ejerce poderes de curación, llega a salvar la vida de su padre que sufre un terrible accidente con un carro y un jorobado al que devuelve a la vida después de una brutal paliza, entre otros.
    Su madre, Elionor, le hace saber que debe casarse con Peire, un chico fuerte y sano con el que nunca le faltará de nada, por deseos de su padre a lo que ella no acepta manifestando su decisión de estar en un convento. Además anuncia que Peire morirá pronto. ¿Serán verdad sus premoniciones que ve en sueños?
    Una noche sueña con un caballero que le sonríe. Se despierta en medio de la noche y grita su nombre, ¡Philip!.
    Su padre, de nombre Anselm, trata de convencer al padre Simon para que disuada a su hija para convencerla que no debe tomar los hábitos para que el día de mañana pueda darle un nieto. fabricia recibirá la visita del padre, que le saca pocos años de diferencia de edad, y este acabará sintiendo una seria de deseos hacia ella que desembocaran en acontecimientos que no voy a desvelar.
    Philip de Vercy regresa a su hogar después de servir en unas campañas militares contra los infieles. Al entrar a su casa, su escudero Renaut le transmite la mala noticia de que su esposa Alezais ha fallecido hace seis meses mientras daba a luz.
    Al principio Philip tendrá que asumir la muerte de la mujer con sentimientos de culpa por haberse tenido que marchar a la guerra.. Hasta que por fin se decide a ver al pequeño que cuenta con seis meses y al que decide ponerle el nombre de su escudero. El pequeño tiene una enfermedad grave y la única posibilidad que tiene es Fabricia.
    Philip se verá encaminado a buscar a la joven en una historia trepidante, entretenida y con ganas de avanzar en la lectura que te engancha desde que comienza el relato hasta que termina.
    Una historia de combates, matanzas de herejes, aventuras de la cruzada, además te aporta mucho sobre la época en la que se desarrolla.
    Conoceremos a través de estas páginas los orígenes de Renaut y algunas anécdotas de este personaje y el porque acaba sirviendo al propio Philip.
    Este caballero que por entregarse a su deber con la causa no pudo pasar los últimos instantes con su mujer tendrá la terrible decisión de elegir entre el amor o servir incondicionalmente a Dios.
    La historia me ha gustado mucho y me ha proporcionado unos fabulosos ratos de placer con su lectura. Es un libro que recomiendo y con el que pasarás momentos adictivos al cien por cien.
     
    Agradecer el envío del ejemplar a Algaida

    1 comentario:

    1. Lo tengo en la estantería esperando así que caerá prontito, espero... Porque por tu reseña me parece que voy a disfrutar con su lectura.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar