viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña El club del cupcake de Clara P. Villalon










288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4002-9
Código: 10036478
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas   

Sinopsis 

Clara P. Villalón, una de las concursantes de MasterChef que dejó más huella en los espectadores, entrelaza en El club del cupcake su pasión por la repostería con una trama muy divertida y ligera, una comedia romántica cuya protagonista, temperamental, cabezota y genial, está empeñada en conseguir su sueño de abrir una tienda de repostería. Por el camino, dedide dar clases y allí se encontrará con amigos inesperados, enemigos encarnizados, algún que otro susto, más de un malentendido y, cómo no, al chico de sus sueños.

Opinión personal

El libro que reseño hoy, con esa portada que te invita a comerte el libro enterito, es una obra muy bien redactada y altamente aditiva, con un contenido ameno, divertido y muy ágil de leer sus 280 páginas que prácticamente se termina en una tarde por su alto grado de entretenimiento. Son once capítulos con una receta de cup cake cada uno.
La protagonista de esta historia es Silvia, una incondicional del mundo de la repostería que ya le viene desde niña,  tiene cientos de libros de recetas. Su padre, que casi siempre está fuera por motivos de trabajo,  le puso el mote de “ratoncillo de campo”, por la forma que tenía en probar los alimentos. Tiene tres hermanos; Andrés,  Pablo y Edu. Su madre se llama Isabel, periodista de profesión y casi siempre viajando.
Su abuela Carmen le regaló un cuaderno done tenía apuntadas las recetas de cocina que la hicieron famosa en el barrio y en casi todo Santander. Silvia recuerda con cariño la historia que le contaba su abuela sobre ese cuaderno, que a su vez se lo dio cuando cumplió 15 años su madre Fernanda, bisabuela de Silvia.
Casilda, a la que llama Cass, es su mejor amiga, como ella dice “Uña y Mugre” es una chica de familia adinerada, independizada dentro de la unión familiar por que vive en una casa que le llaman , la casa de la piscina, que está dentro de la enorme mansión que la familia tiene en el Viso.. Se conocieron desde el primer día en la facultad donde ambas cursaban el primer curso de derecho. Físicamente no tienen nada que ver una con la otra, tampoco en su forma de vestir cuentan con similitud, pero conectaron de una forma especial desde el principio.  Cass es un desastre en sus relaciones amorosas, con un ojo fatídico a la hora de buscar chicos, acaba con problemas amorosos que le causan bastante daño.La madre de Casilda se llama Cayetana de la Mora.
Otro personaje, es su vecina Menchu, una bajita rubia de 60 años con una hija muy egoísta que se llama Candela que cada vez que le viene bien le endosa sus dos hijos, Roberto y Ricardo, a la pobre abuela Menchu. Dos hijos muy traviesos a los que apodan Zipi y Zape.
Silvia no siente vocación alguna por la carrera de derecho. Con la Ayuda de Cass va pasando de curso aprobando las asignaturas. Al  terminar la carrera, su gran amiga le ofrece un trabajo como becaria en el buffet de abogados  de su familia, sitio donde solo aguanta una semana. Ella no tiene en mente dedicarse a nada relacionado con el mundo de la justicia, su verdadera vocación es la cocina.
Pasa por  pequeños trabajos, como pinche en Londres, sustituciones en comedores de colegio, y el dinero que va consiguiendo lo invierte en hacer cursos de cocina.
De nuevo su amiga Cass le ofrece su ayuda, como socia y económicamente,  para montar un negocio para dar clases de cup cake. Su hermano Andrés le ayudará diseñándole una página Web, por sus conocimientos informáticos.
Para sus clases, Cass conseguirá reunir a Alicia que es la mejor amiga de Silvia desde la infancia, con poco tiempo libre debido a su trabajo pero una gran unión con ella, Julian el informático, chico muy tímido, Lucía, que es cirujana o la que pone el botox a la señora de la Mora, según Cass, Ana, su vecina Menchu con sus queridísimos nietos Zipi y Zape.
Todos ellos se reunirán una vez por semana para preparar cup cake. Cass le ofrece su propia cocina para dar las clases, a pesar de que no le agrada mucho la idea a la señora de la Mora, muy perfeccionista  y adicta al orden y la limpieza.
Pero la idea de Silvia es buscarse el local de sus sueños y no tener que depender de la dama de hierro, como denomina a la madre de Cass. Busca por sitios de Madrid locales que se adapten a su presupuesto y recibe una llamada telefónica donde le ofrecen un puesto de trabajo en uno de los catering con más prestigio, donde comen embajadores, actores y gente de la alta sociedad, regentado por Sabrina Deli, una mujer de muy buena familia que se desvió al mundo de la cocina.  Comienza a Trabajar en ese nuevo puesto, donde va a tener una curiosa anécdota con  Martin, un prepotente inglés, con ojos azules y boca perfecta con un encuentro inicial poco satisfactorio.
En la calle Palma encuentra el local de sus sueños, pero cuando queda con el Sr González, arrendador del local, para presentar la documentación, alguien con más poder adquisitivo le ha arrebatado el arrendamiento.
Su amiga Ana le enseña un email con un concurso denominado “El cup cake de oro”, en el que acaba participando.
En esta historia hay un lado aventurero, como el que vive en su viaje a los pirineos a las bodas de oro de los padres de alguien que volverá a cruzarse en su vida. Cuando no pueden llegar a su destino por quedarse atascados en la nieve, aparece esta persona. Con el vivirá momentos de tensión, intriga, aventuras y algo que no puedo contar por que sería desvelar una parte del libro muy bonita cargado de anécdotas. La desaparición de su libreta de recetas, sucesos en el concurso y la traición de alguien pondrá este relato al rojo vivo y cada vez más interesante. Su amiga Cass también se llevará una gran sorpresa por algo inesperado que sucede entre sus padres.
Es una historia que me ha encantado. Tiene además un lado romántico muy bonito. La historia de amor que envuelve a Silvia, a pesar de todas las trabas que va encontrando en su camino, está rodeada de magia.
Recomiendo este precioso libro. Me  ha  envuelto de principio a fin.
 
Agradecer el envío del ejemplar a Espasa

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este libro, es la primera reseña que leo de el ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece que está gustando este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos cuentas, se ve ligerito y agradable.
    Un beso, Princesa!

    ResponderEliminar