domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Los Mumit y el Àrbol del Lenzo de Francisco Javier Guerrero de Gomar

Sinopsis

Los reinos de Telbas y Cúdembal están en peligro. Los pacíficos gnomos Mumit tendrán que unirse a elfos y hadas para intentar parar los ataques de las brujas de las tenebrosas tierras de Rádanor, quienes quieren destruir a sus vecinos e imponer el terror y las tinieblas a su alrededor.

Los Mumit cuentan con el poder que les da el zumo extraído de los árboles mágicos de Lenzo y con sus fieles amigos, pero las hechiceras tienen un imponente ejército formado por unas horribles y oscuras criaturas llamadas erlos, cuyas garras y colmillos les hacen temibles.
La magia será fundamental para ambas partes, pero solo una de ellas logrará la victoria en esta novela fantástica escrita para un público juvenil, que quiera viajar a mundos nunca visitados.
 
Opinión personal
Hoy os traigo un maravilloso cuento de apenas cien páginas pero que merece la pena leerlo.
Está estructurado en 8 capítulos maravillosos que te hacen vivir momentos de magia en una historia fantástica que no te dejará indiferente.
Los Mumit, son una subespecie de  gnomos pequeñitos muy peculiares que viven el reino de Telbas. Se dedican a cuidar su tierra con el fin de que sea la más bonita de los tres reinos donde se hayan.
Su aspecto físico es de piel rojiza, pelo muy largo con un gorro que tapa sus cejas y una naricita verde que hacen especiales a estos seres tan gruñones pero con un corazón que no les cabe en el pecho.
Ellos extraen del árbol de Lenzo un líquido que se llama zumo de Lenz, obtenido de sus hojas, llamadas de garlo.
Celebran la fiesta de la primavera en agradecimiento a ese néctar  que ha contribuido a las innumerables batallas que han realizado.
Una fabulosa aventura en la que veremos como combaten, junto con sus aliados del reino de Cúdembol,  los ataques de las brujas de Radamor empeñadas en destruirlos para sembrar odio y destrucción.
Gracias a este zumo que consumen les da poderes mágicos, aún así existe el peligro de los Erlos, unos seres con colmillos y garras que pueden resultar fatales.
La batalla está servida, ¿Quién saldrá victorioso?
Tampoco quiero destripar la historia, ya que al ser un relato tan corto, merece la pena sumergirte en las páginas para descubrir este mundo mágico y maravilloso que nos ha regalado este autor con este precioso cuento.
Es un libro que recomiendo para pasar un bonito rato de lectura.
 
Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar
 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu crítica literaria, y si tengo ocasión y el placer, te lo dedicaré. Atentamente Javi Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada, pero me dejas con ganas de disfrutar de esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. www.fcojavierguerrerodegomar.com , mi web, visítala por favor

    ResponderEliminar
  4. Para hacer una reseña literaria con faltas de ortografía hay que tener un par...pero bien puesto...¿no serás conocida del autor?

    ResponderEliminar