martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña Magna Culpa Nostra de Iñaki Santamaría Carbajo

Magna Culpa Nostra Iñaki Santamaría Carbajo                

  • ISBN:978-84-941855-3-3                            
  • Numero de páginas:316
  • Dimensiones:16x23 cm.

Sinopsis

Los cuerpos de seguridad de diversos países europeos van siendo testigos de cómo se suceden los asesinatos de los obispos de seis de sus catedrales. En todos los crímenes se repite el mismo patrón: violencia extrema, muertes rápidas, dos velas encendidas y la presencia siempre de Fiorella Amira, quien dice ser una agente secreta de la Interpol.
¿Qué es lo que está pasando en unos crímenes que parecen ser realizados por alguien de otro mundo y de otra época? ¿Se encuentran frente a un asesino en serie? ¿Qué tiene que ver en todo ello Amira?
"Magna culpa nostra" poco tiene que envidiar a algunos títulos del género negro que logran ser best-seller. Es un libro altamente recomendable, de esos que te enganchan a sus páginas y que no se dejan ser cerrados.

Opinión personal

Hoy quiero presentaros una historia muy entretenida para pasar unos buenos ratos en algo más de 300 páginas. El libro es muy ágil de leer y esta compaginado con la vida actual intercalada con una historia pasada pero que tiene su sentido según vas avanzando en la lectura.
En seis catedrales diferentes aparece asesinado un Obispo.
El primer asesinato se comete en la catedral de Milan, donde es asesinado el  Arzobispo Salvatore Rosso. El capitán Ricardo Arévali se hace cargo de la investigación del caso y una misteriosa dama morena de ojos azules, que se identifica como agente de la Interpol, aparece en escena con el nombre de Fiorella Amira. El asesino ha utilizado una cuchilla de hoja recta para cortarle el cuello.
El segundo crimen se produce en la catedral de Chartres, París con el asesinato de Antoine Gadaut, otro Obispo con el mismo modus operandis y en esta ocasión su cabeza es cercenada con una espada y clavado en la pared por el pecho. El detective Lebihan investiga el caso.
En  Bourges, otra ciudad francesa,  vuelve a producirse otro suceso con el asesinato del Obispo Montseñor Daugeon, ahorcado a varios metros del suelo. El detective Levihan es informado de este nuevo acontecimiento. Decide trasladarse a esa ciudad para seguir con las pesquisas donde se entrevista con el Inspector Durand, que es el investigador competente en este nuevo caso. Juntos siguen investigando y que cada vez se vuelve más complicado y enigmático, sobre todo cuando hace acto de presencia el Comisario Arévali que se persona también desde Milán para colaborar con estos agentes en la investigación de los hechos. La supuesta agente Amira de Interpol se pone en contacto telefónico con el Inspector Durand revelándole una serie de detalles que le dejarán atónito.
Otro trágico suceso ocurre en Londrés. Un cuarto Obispo yace sin vida asesinado con una cuchilla curva. Se trata del dean  de Canterbury Andrew Jonhsson.  La detective Erika Silver es la encargada de investigar este nuevo suceso. Curiosamente la misteriosa dama de INTERPOL vuelve a aparecer en escena informándola que lleva tiempo detrás de este caso.
El detective Levihan se entera de este nuevo asesinato y contacta con su colega italiano Arévali, tratando de convencerle para que se desplacen a Londres a seguir investigando. Este le contesta que vaya solo pero que le informe si descubre algo más.
Levihan seguirá indagando junto con su colega británica Erika. Pero vuelve a cometerse otro asesinato. Una cuchilla de 15 centímetros sale de la yugular de William Wayneflet, otro nuevo Obispo, víctima de esta cadena de asesinatos.
Solo queda Monseñor Klaus Kuhntz en Alemania. ¿Será asesinado tambien? Y en el caso de que lo fuera, ¿Qué sentido tienen todos estos crímenes?. Es muy interesante leerse el libro para comprender estos asesinatos que tienen un significado para entender la trama que contiene este relato.
El personaje de Falke, que no quiero rebelar quien es, tiene una gran importancia en esta historia que esta basada en una historia de amor con conexión durante 6 siglos.
¿Quién es en realidad Fiorella Amira?
Es un libro que sin duda recomiendo.
 
Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar

2 comentarios:

  1. Lo vi ayer en novedades y me gustó bastante la sinopsis. Le pongo un punto más positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) Soy el autor del libro, y me alegro mucho de que te haya gustado. Y mucha sgracias por la reseña, me has alegrado el fin de año :)

    ResponderEliminar