jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña El guardián del tiempo de Mitch Albom

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415532811
 Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: noestán conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Opiniòn personal
 

La reseña que os traigo hoy es un regalo de reyes.
Dor es un personaje de la antigüedad que por azar descubrió como medir el tiempo, esto es gracias a unos palos que al incidir los rayos solares sobre ellos proyecta una serie de sombras. Dios le encomienda la misión de salvar a dos personas de la actualidad que no consiguen valorar el tiempo.
Sarah, que sufre problemas sentimentales desea que su tiempo se agote para desaparecer del mundo y por otro lado tenemos al  viejo Víctor, un empresario que padece una enfermedad terminal  y  no se quiere morir, su deseo es buscar la inmortalidad incluso recurriendo a la criogenización. Víctor ultimara todos los detalles para el proceso de congelación, temas legales y demás. Su abogado le advierte que las leyes futuras son impredecibles para poder garantizar los derechos que hoy tiene para la gestión de su fortuna. Su anhelo es ultimar y dejar todo bien atado antes de que se le agote el tiempo que tiene antes de que el cáncer se lo lleve. Incluso recurre a comprarse un reloj  antiguo que pueda tener valor para el día que consigan reanimarlo. Grace, su mujer, no sabe nada de las intenciones que tiene previstas para el día de su muerte.
Ethan, es para Sarah, el amor de su vida y no concibe vivir la vida sin conseguir estar a su lado. Quiere que se agote su tiempo y si es preciso recurrirá al suicidio.
Sarah y Víctor conectarán de una manera que hará que cambien sus visiones del tiempo.
Gracias a este encuentro, fuera de lo común, Sarah conseguirá descubrir algo que cambiará al mundo, que no habría conseguido sin la ayuda de Víctor.
 Es un libro que nos muestra el significado del tiempo, sacarle el mayor partido a nuestro tiempo limitado de existencia para no desperdiciarlo en cosas absurdas que no merecen la pena. Nos muestra unos valores a través  de unas maravillosas frases.
Es un relato que esconde un mensaje muy positivo para valorar cada segundo que tenemos de vida.
Sin duda recomiendo disfrutar de el.
 El autor:Mitch Albom

Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan. 
http://mitchalbom.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario