domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña Grimorio. Las Crónicas de Claudia I de Carlos Santiago

Sinopsis

Dos tierras diferentes, dos épocas distintas. El mismo juego macabro.
Año 209.Un legendario y mortífero clan de asesinos recibe un encargo, eliminar al más letal guerrero de todos los tiempos. En el momento decisivo, el ejecutorrecibe una extraña visita que cambiará el destino de muchos. Un oscuro entramado lleno de incertidumbre que, casi 2.000 años después, todavía continúa.
El primer libro de una saga fantástica, dónde la joven Claudia Maxwell se ve envuelta en un juego tenebroso lleno de intriga, crímenes y notas paranormales. Un entramado sombrío y amenazante en el que sin embargo, queda sitio para una tierna y frágil historia de amor.
Grimoriositúa al lector en un marco angustioso, el ritmo trepidante y la aparente normalidad entre los personajes se convierten en una lucha por la supervivencia dónde la perversión juega un papel importante en la trama.
Un libro dirigido a los amantes del suspense. Su autor, para quien la intriga y el terror es aliado imprescindible, logra mantener la expectación hasta el final de la novela.

Opiniòn personal



Hoy presento un libro, 336 páginas llenas de intriga, pero solo es el principio de una saga que promete entretenimiento en una historia que merece la pena sumergirse en su contenido.
Nos encontramos en el año 209, un asesino mandado por un clan de asesinos tiene como misión asesinar al terrible guerrero Gudrek el despiadado. Cuando se dispone a ejecutar la acción se le presenta una figura humana, a la que el es el único que puede ver, presentándose con el nombre de Bael, personaje que impide que lleve a efecto el asesinato.
Gudrek, lider de su clan, junto con su lugar teniente Flinn, trazan un plan para vengarse de la afrenta. Sus sospechas van hacía Hauk y su clan.
Por otro lado, otra época, esta situada en el año 2014. Claudia Maxwell, es una estudiante de historia de la Universidad de Yale. Hija de una madre adicta al juego que por su adicción tuvo que sacar a su hija adelante recurriendo a la mendicidad, robos o incluso a la prostitución. Su padre maltratador, borracho, ex policía de N York, que fue expulsado del cuerpo por la muerte que causó a un indigente de una brutal paliza, acto que le causó su ingreso en prisión.
Claudia decide refugiarse en Connecticut, en casa de su tía, viuda de un bombero, abandonando el domicilio familiar huyendo de los maltratos que le ocasionaba su padre. Claudia es la única familia que tiene y en consecuencia su única heredera.
Su tía Michelle, le regala un libro extraño que tenía guardado en su enigmático sótano,el cual había sido siempre un misterio para Claudia y que por fín se decide a mostrárselo, descubriendo la cantidad de libros enigmáticos que coleccionaba.
En la Facultad conoce a Daniel Tedrick, novio de una compañera de clase y animadora del  equipo de la universidad, a la que apodan Peggy Sue. La arrogante novia de Daniel  es la típica chica lider. Claudia tiene que sufrir las risas y los desplantes de esta chica y demás compañeros.
De repente Daniel decide cambiar su vestuario, deja a su novia y comienza a tener amistad con Claudia, quien se siente muy atraída por este compañero de clase.
Su mejor amiga es Betta, una chica italiana de su misma edad y con la que comparte una bonita amistad.
Un dia que no estaba su amiga Betta va a comer con su tía y le presentará a familia Corso, nuevos vecinos. La Sra Corso y su hijo Bruce, tan guapo que se queda anodadada al verlo.
Daniel se encuentra con un enígmatico personaje llamado Dagon, quien le hace observar una serie de vivencias, alertándole además del peligro de los vecinos que va a conocer en casa de su tía. Le advierte que se quieren apoderar de algo que ella tiene de vital importancia para ellos. Debe protegerla con su vida si fuera necesario, pero nuca debe contarle a Claudia el encuentro con ese personaje ni contarle nada de lo ocurrido.
Por otro lado Bruce , el nuevo vecino que ha conocido Claudia, recibe la aparición de otro enigmático personaje llamado Bael, quien le ofrece una serie de sueños que pueden hacerse realidad si consigue algo que ella posee. Pero tiene que conseguirlo como sea para que se le cumplan los deseos, matando si es necesario.
A partir de aquí la intriga es emocionante. ¿Tendrán algo en común ambas épocas?.  En esta historia hay lugar también para el amor, pero antes hay que conseguir encajar todas estas piezas en un rompe cabezas que harán de la lectura un enorme placer para ir descubriendo lo que encierran todas estas enigmáticas situaciones para descubrir la clave de la temática del libro.
Es un libro con mucha intriga que engancha desde el principio, con un argumento muy entretenido que te deja con ganas de leer la segunda parte.
Lo recomiendo para disfrutar unos buenos ratos de ocio.
 Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar


Carlos Santiago nació un 12 de Septiembre de 1982 en Madrid, (España).
Después de finalizar sus estudios de Marketing compaginó su trabajo con la música y la escritura. Ferviente seguidor de las novelas de fantasía, comenzó a escribir y editar sus propios relatos de ficción aún siendo muy joven.
Más adelante y movido por su afán de superación, Comenzó la que ahora se ha convertido en su primera novela. Grimorio, primer libro perteneciente a la prometedora saga “Las crónicas de Claudia”, dónde el autor nos muestra una historia capaz de atrapar al lector y dejarle con la boca abierta.
Actualmente se encuentra trabajando en su segunda novela, que promete ser aún más exitosa.  

1 comentario: