sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña Haz algo para no tener frío de Elia Tabuenca

Sinopsis

La trágica noticia del suicidio de Ana llega a las vidas de su círculo más cercano de la forma más inoportuna. Juan no entiende la vida sin ella. Lucía, su hija, queda desconcertada y Mario siente una frustración inexplicable. Será entonces cuando Juan decida investigar el porqué de aquella decisión sin que Lucía tenga constancia. Para ello, contará con la ayuda de Tomás, el médico que encuentra el cuerpo inerte de Ana, gracias a lo que, sin darse cuenta, quedarán prendidos el uno del otro.
"Haz algo para no tener frío" es una novela capaz de sumergir al lector en la vida de los personajes ante un golpe tan duro como la pérdida de un ser querido. Con un estilo directo, se entrelazan relaciones oscuras, sentimientos y descubrimientos que no pasarán desapercibidos ante los ojos del lector.

Opiniòn personal


Os traigo un pequeño relato, de apenas 122 páginas, que en un pequeño rato lo has terminado, ya que se lee del tirón debido a su adicción.
Se hace muy ameno por que se van intercalando los personajes y su historia que juntas compactan esta obra.
El libro esta dividido en dos partes, y es en la segunda donde se plasma la vida de Ana intercaladas en su vida de niña con la de madre. En esta segunda parte quedará resuleto el rompecabezas y es donde se descubrirá si fue un suicidio o por otra causa.
Es una historia trepidante, entretenida y con mucha intriga que hace de la lectura un placer.
Todo comienza con una noticia que Paco, el del quiosco, le hace a Juan mientras este trabajaba en el bar. Ana se ha suicidado, el pobre Juan no termina de asimilar la noticia.
Lucía, hija de Ana, acudía en compañía de su madre todas las tardes a las 6 a tomar café con leche con un chorrito de ron al bar de Juan. Ahora deberá hacerlo sola.
Juan no termina de asimilar que todo haya sido un suicidio y decide investigar.
Tomás es el médico que llama a la puerta de Lucía para comunicarle el fallecimiento de su madre en el lago donde tantas veces habían ido  las dos con los patos. Acabará ayudando a Juan para esclarecer los motivos de la muerte Ana.
Otro personaje es Mario, conoce a Ana y Lucía desde los 9 años, sus vecinas de la casa de enfrente. Lucía y ella comenzaron a ser amigos, iban juntos a la escuela pero no se llevaban del todo bien. Ahora cuenta con 25 años y Ana le comunica telefónicamente la notica sobre su madre. Mario tampoco será ya el mismo desde que conoce estae trágico hecho.
La clave de toda esta historia está en un misterioso libro  -Bajo la Hierba- , relato del que  siente obsesión Ana desde pequeña y consigue robar de la bibloteca. Desde ese instante pasará su vida tratando de buscar al autor para preguntarle una serie de respuestas que busca. Sorprendentemente este escritor resultó ser el padre de un conocido suyo, que no pienso desvelar, que juntos buscarán hasta dar con él y tras una reunión descubrirá el enigma que siempre ha buscado y que da título a este libro. El escritor se llama Danny Alv.
El final no deja de sorprender.
Es una historia que me ha gustado, muy entretenida y que te mantiene en suspense por el resultado del destino de Ana.
Creo que no os va a defraudar.
Agradecer a Ediciones atlantis el envìo del ejemplar


La autora:
Elia Tabuenca
Nacida en Barcelona hace 24 años, Elia Tabuenca empezó a indagar en el mundo de la literatura desde muy pequeña. Los cuentos, las novelas y las poesías entraron en su vida como un torbellino: arrasando con toda su atención. Desde entonces, empezó a escribir, a devorar libros y a prendarse de autores como Julio Cortázar, Alessandro Baricco, Javier Marías o García Márquez.
Estudiante de Filología Hispánica, asegura que ella estudia por amor a las letras, no por amor a los títulos. Escribe porque es su manera de comunicarse, de expresar fielmente lo que hay en su cabeza. ¿Y qué hay? Hay amor, hay fantasía, hay sueños, hay belleza, hay colores, hay dulces, hay sensibilidad, hay literatura.




2 comentarios:

  1. Pinta bastante bien. Cortito y lleno de emoción. La biografía de la autora es muy simpática =)

    ResponderEliminar
  2. Entretenida, que engancha hasta el final,... Me alegra que la disfrutases, Princesa!
    Besos,

    ResponderEliminar