domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña La fuente eterna de Nohemí Abad Jiménez

Sinopsis

La historia comienza cuando Deneb, un mediano de las tierras de Meriador, conoce a Ániram una semielfa que corre tras el ejército del Rey donde su padre lucha contra un nuevo y extraño mal. Deneb consigue convencerla para que acepte su ayuda y la de sus amigos: el humano Tárazed, el mago Alitoh, el duende Koltar y el elfo Leroiend. Juntos irán a pedir consejo a Zacharias Celterian, Maestro del camino del Fuego y Superior del joven mago, que habita en el Castillo de las Cuatro Torres junto con el resto de los Maestros: Dóramas, Morrigam, Y Gomeisa.
Allí descubrirán porqué sus caminos han confluido. Su destino está unido, y no hay marcha atrás. El grupo se embarcará en una dramática misión que les llevará por todos los confines de su mundo, Verthnia, para frenar el siniestro avance de la oscuridad, que poco a poco destruye todo a su paso.
A pesar de la tragedia vital que rodea los obstáculos de esta historia, hay también tiempo para el amor y para el humor.
Una novela entretenida y muy lograda gracias a las elipsis e informaciones aplazadas hasta el momento oportuno.


Opiniòn personal


Hoy os presento un libro que emana magia desde la primera página hasta la última de las casi ochocientas que componen esta obra.
Es un relato que engancha, te sumerge en una aventura fantástica y entretenida que hace una delicia poder leer mientras sueñas a través de su contenido.
El libro esta muy bien narrado, la letra es pequeña, pero invita a leer por que el contenido es como vivir un cuento que sientes a cada página que terminas.
Deneb  Okab es un mediano de las tierras de Meriador, conoce a la semi elfa Amiram Benetnasch, mitad humana mitad elfa mientras esta va tras los soldados del ejército del rey a los que guía su padre.
Deneb trata de convencerla para que acepte su ayuda y la de sus cuatro amigos una vez que logra convencerla para que le cuente a que es debido este empeño a perseguir a las tropas.
Ella le cuenta que Verthnia,  su pueblo vive rodeado de montañas en perfecta armonía con una fuente de agua pura y luz .La madre naturaleza les encomienda la misión de proteger esa fuente de todo mal. Este pueblo ha aprendido a vivir en simbiosis con la naturaleza, comprenderla y respetar a todo ser vivo, siendo esta premisa como algo sagrado.
Hace un tiempo que esa fuente se está empezando a secar . Una oscuridad está rodeando a ese pueblo. Algo poderoso está destuyendo lo que encuentra a su paso. Esto es lo que obliga a su padre a salir con el ejército para buscar información.
Deneb la presenta a sus cuatro amigos, que le esperaban en el río de los cinco colores.Tarazed Merak es humano, atabiado con unas vestimentas humildes, de complexión fuerte con la musculatura bien definida. Alitoth Algorab  un mago de considerable altura. Koltar Gienab, es un  duende algo más alto que el mediano, vestido con unas calzonas desgastadas que le llegaban hasta las rodillas,  y Leroiend Sceliak el elfo de los bosques componen este grupo de amigos.
Amiram cuenta a todos el motivo de su misión. El mago Alitoh les dice que tiene que ir a ver a su maestro de inmediato, quien ya la había alertado sobre unos terribles seres, llamados Hauruk, entidades que se alimentan de almas, ya sean animales, vegetales o humanas.
El mago saca unos polvos del bolsillo y con la mano dorada los lanza al suelo pronunciando unas palabras. Esto lo hace por que explica a los demás que tiene que abrir un portal que los traslade a un sitio donde habitan los 4 magos.
Una vez que se adentran en este nuevo mundo mágico, son recibidos por una ninfa, Kascatim, que junto con otras son invitados a comer. Allí  conocerán al anciano Zacharias Celterian, que es el superior de uno de los cuatro elementos de la naturaleza, el fuego. También aparecen los restantes maestros de los otros tres elementos de la naturaleza: Maestros Doramas Menkalinam, superior de la Tierra, Morrigam Sadalmelik,  superior del Aire y Gomeisa Betelgeuse, superior del elemento Agua.
Todos juntos deberán entrar en otro portal donde se entrevistarán con la madre naturaleza para conseguir avanzar en la lucha contra la oscuridad desoladora. Allí serán recibidos por un gusano que dice ser la madre naturaleza y ante la incredulidad de los presentes se irá transformando en diferentes criaturas.
En una historia cargada de aventuras deberán nuestros protagonistas detener el avance de esta oscuridad misteriosa que destruye todo lo que que se encuentra en su camino, pero para ello deberán recorrer un mundo fantástico, lleno de seres mitológicos de todas las clases, en el que incluso podremos ser testigos de algo tan bonito como el amor que también hace aparición en esta obra.
Sin duda alguna es un libro que recomiendo para soñar, para divertirte, para desconectar del mundo real y sumergirte en una magia maravillosa con unos seres mitológicos que van a proporcionarte un enorme bienestar.
Agradecer a Ediciones atlantis el envìo del ejemplar





Nohemí Abad Jiménez

Durante sus años de estudio fue una tenaz alumna ya que su gran dislexia no le permitía avanzar como el resto de los alumnos, siendo el mayor consejo para superarla, la lectura. Fue saltando de una carrera a otra: psicología, arte dramático... optando al final por trabajar en diferentes sitios durante varios años hasta aprobar oposiciones al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la CAM. Siempre acompañada de la lectura y gran amante de los animales, su imaginación y sus ganas de conocimiento iban constantemente  poniéndola a prueba, empujándola a escribir. Comienza este su primer libro en 2009, hasta que varias operaciones de columna la paralizan durante cinco años en los que no se atreve a volver a escribir. Gracias a su pareja y familia, lo retoma como un reto personal hasta concluir “La fuente eterna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario