martes, 11 de marzo de 2014

Reseña Rex. La fundación de Roma de Dafne Amati

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498779738

 753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las embosca das en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.

Opiniòn personal
 

Hoy quiero plasmar en mi blog  un libro que ha sido un enorme placer poder leer.

En 457 paginas he descubierto una historia fabulosa, muy bien narrada que me ha resultado muy amena y aditiva. A pesar de ser un libro extenso en contenido, no se tarda mucho en leer

Nos encontramos en el año 753 a.C

Faustulo es el padre,  Remo ha vivido toda su vida en la aldea de Robre Quebrado, Angerona es la mujer que le gusta.

Aca Larentia,  es la madre. Se acerca todos los días a la ruta de la sal , para ver si algún caminante le trae noticias de Romulo, que se dedica al bandidaje, dicen que reparte entre los pobres parte del botín.

Romulo se echò al monte por que fue reconocido por los guardias del mercader etrusco del robo de un par de brazaletes de plata que le fueron substraídos y cuando están a punto de matarlo interviene Sinenomen , personaje misterioso que no conoce a sus padres y que no tiene nombre por que nunca le han nombrado, Romulo decide llamarle desde entonces Sinenomen que quiere decir sin nombre.. Desde ese momento estará al lado de Romulo en su banda.

Es la historia de los hermanos gemelos, Romulo y Remo. Este último posee poderes secretos que le permiten controlar las fuerzas de la naturaleza, pero solo pretende ser pastor . Sin embargo Romulo forma una comunidad dedicada al bandolerismo, en principio pretende devolver a sus legítimos dueños las Siete Colinas. Ambos hermanos al llegar a la edad de 17 años son sometidos a las pruebas de ingreso para formar parte del ejército de los quiritas. Todos los jóvenes que cumplen 17 años están obligados a someterse a dichas pruebas.

 Los dos son abandonados en la espesura del bosque, llevan un veneno en el cuerpo que les puede producir la muerte. Remo consigue salvar a los dos.

Ellos tienen una misión , fundar la Ciudad que gobernará el mundo, a pesar de que cada uno elige un camino diferente , eso no impide el deseo de los dioses y el destino que han elegido para ellos. Lo anuncian las profecías..

A partir de aquí deberán someterse a su destino, reconcentrase a ellos mismos.

 Un libro muy entretenido. Una aventura mitológica que no te dejará indiferente. Una historia fabulosa que entretiene muchísimo y te sumerge en pura magia y en un placer de lectura sin precedentes.

Es muy recomendable, a mi me ha gustado bastante y he disfrutado mucho.
Agradecer el envío del ejemplar a Algaida

No hay comentarios:

Publicar un comentario