martes, 29 de abril de 2014

Reseña Te escucho de Federica de Paolis

  • Nº de páginas: 248 págs.
  • Editorial: ALEVOSIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415608066
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID

 «Un recorrido emocionante y ­cautivador hacia el corazón de la incomunicación,donde conviven pequeños misterios, secretos familiares y la pérdida de la identidad.»   Il Corriere della Sera «Federica de Paolis sabe cómo contar las traiciones, las soledades y las pasiones que nacen y se apagan.»   La RepubblicaDiego Tribeca, un hombre de casi cuarenta años solitario y desarraigado que escribe guías para la Lonely Planet, se ve obligado a interrumpir sus continuos viajes por todo el mundo para someterse a una cirugía ocular en su ciudad ­natal. Allí se instala en la casa familiar, vacía tras la muerte de sus padres, y pronto se da cuenta de que, gracias a un cruce de líneas telefónicas en su edificio, puede escuchar las conversa­ciones de los vecinos. Diego pasa el día espiando sus acrobacias existenciales y sentimentales, y poco a poco se va ­involucrando en las vidas del vecindario, entre el morbo por conocer sus secretos y el deseo de ayudarlos. Así conoce a Marta, que quiere mantener en secreto una grave enfermedad; a Agnese, que está viviendo una tormentosa relación sentimental; a Irene, obsesionada por tener hijos; y a la Garza, una adolescente anoréxica. El encuentro de Diego con ­estas cuatro mujeres cambiará para siempre las vidas de todos ellos, y le acercará a un gran secreto: el de su propio pasado.Te escucho es una novela sutil y ­misteriosa, ent­re la comedia de enredo y el melodrama. Como en una nueva Ventana ­indiscreta, la comunidad humana que habita el edificio se convierte en esta novela en un ­microcosmos de incomunicación, lleno de fracasos, traumas no resueltos, enfermedades, deseos de maternidad frustrada y engaños amorosos. Un des­lumbrante ca­­lei­doscopio de nuestra sociedad, de nuestra vida.

Opiniòn personal


Hoy quiero presentaros un libro que he leído recientemente.
No conocía este título, pero he leído la sinopsis y me ha parecido una temática interesante y me he puesto manos a la obra con el.
Son casi 250 páginas, bien escritas, con un lenguaje muy apto para toda clase de personas, dirigido al público adulto.
Es una obra que nos muestra la vida cotidiana en lo relativo al mundo que vivimos en el que nos gusta saber los trapos sucios y la vida ajena. Cotilleos sin saberlo  quien se le está espiando la vida.
Diego Tribeca es nuestro protagonista, es un hombre de mundo, ha recorrido diversos puntos del planeta conociendo otras culturas y otras gentes.
Un problema ocular le hace volver a casa de sus padres, ya fallecidos, necesita ir a tratarse de la vista sin más dilación.
Su teléfono móvil esconde un secreto, le permite escuchar todas las conversaciones de sus vecinos. Esta situación comienza a crearle una curiosidad que se vuelve obsesiva para cotillear las conversaciones de la gente. Comienza a saber cosas de sus vecinos, secretos. Al final llega incluso a involucrarse en la vida de estas personas.
Conocerá a 4 mujeres. Irene, mujer que quiere tener hijos y ese motivo la mantiene obsesionada. A Agnese con una relación sentimental que atraviesa malos momentos. La Garza es una anoréxica y Marta que esconde el secreto de una grave enfermedad. El conocer a estas mujeres va a producir un cambio en sus vidas.
Es un libro que recomiendo para pasar unos buenos ratos entretenidos. A mi me ha parecido interesante y sobre todo diferente, pero con un resultado bastante satisfactorio para recomendar.

2 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, parece interesante. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Además de la vista debería ir a arreglar ese móvil y no ser curiosón, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar