domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña Paisaje a Tahitì de Eva Garcia Sàenz

480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4125-5
ISBN2: 9788467041255
Código: 10041368
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
 
Sinopsis 
 
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 
1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. 
Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Opiniòn personal

Hoy os traigo una fabulosa novela que he tenido el placer de poder disfrutar durante mis vacaciones. Uno de mis libros inseparables durante mis ratos de relax.
Ha sido como viajar en dos épocas diferentes al paraíso de Tahití y sus gentes gracias a esta historia cargada de misterio e intriga.
El relato está ambientado en dos épocas diferentes, pero están tan bien conectadas por la autora que no se nota el cambio, quedando todo muy bien compactado y muy fácil de seguir.
Son casi 500 páginas, que se van devorando con devoción, disfrutando con su lectura
Dos hermanos mallorquines, Hugo y Bastian Fortuny , de profesión sopladores de vidrio,  realizan un viaje a la Polinesia francesa en el año 1890 por motivos profesionales al perder sus empleos y con el fin de encontrar una nueva oportunidad en el mercado laboral. Durante la travesía conocerán a Laia Kane, hija de un cónsul inglés  de Menorca, desterrado a Tahití por la Corona Británica por temas de corrupción.  

Por otro lado; estamos en 1930

Denis es heredero de una importante empresa “Perlas de Imitación Hugo Fortuny”, es el hijo mayor de Hugo y Laila, tiene una serie de diferencias con sus tres hermanos menores, Alejo, Aurora de 24 años de edad y ya viuda por segunda vez de dos maridos muy ricos, de avanzada edad, fallecidos ambos por un ataque cardiaco, por este motivo recibe el mote de la “Viuda Blanca”, corriendo rumores de que los ha matado envenenados con polvo de perla y arsénico preparados por ella misma; y Ada, es la hermana menor. En Manacor tiene una reunión con ellos, en la que  debaten  el tema de la herencia del negocio.  Tratan de que Denis firme un documento para incapacitar a su madre del negocio familiar, que hasta ese momento dirigía junto a su hijo Denis, que es quien se ha ocupado del negocio. Pero la reunión aun tiene otra sorpresa, sus hermanos han traído a Pierre Loeb, un famoso marchante de arte que presenta un cuadro del artista Paul  Gauguin con un retrato que le dejará perplejo. Ante las diferencias de Denis con sus hermanos, estos le harán chantaje con su pasado, lo que le obligará a investigar sobre sus orígenes.
A partir de aquí encontraremos una historia llena de amor, desengaños, misterios, traiciones todo girando principalmente en Tahití y sobre el negocio de las perlas de imitación.
Conoceremos que son las buceadoras japonesas, amas, la vida en Japón y Tahiti en esos años, incluso como era la Mallorca de antaño. Como es el negocio de las perlas cultivadas y todo lo que le rodea.
La autora ha realizado un excelente trabajo muy bien documentado, con una narración exquisita y muy ágil de leer y muy aditiva de principio a fin
El libro es muy recomendable, yo he disfrutado enormemente con su lectura. Me parece un libro ideal para pasar unos momentos entrañables en un país maravilloso como es Tahití, y sobre todo la historia tan entrañable que nos ha regalado la autora para viajar sin salir de casa y pasar unos ratos agradables y placenteros.
Sin duda es para mí de los mejores libros que he leído este verano.
Agradecer a Espasa el envìo del ejemplar
 

2 comentarios:

  1. No hago más que leer buenas críticas sobre esta novela. La tengo más que anotada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero ese final me chirrió mucho. NO me parece que sea el mejor.

    ResponderEliminar