sábado, 17 de enero de 2015

Reseña Diario de una rubia de Alejandro Pèrez Garcìa

  • Nº de páginas: 173 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494312427

En esta personalizacion literaria, Alejandro Pérez García hara que la rubia (como se llama en terminos castizos a la peseta) nos transporte al mundo diario de los trabajadores de la banca.

Opiniòn personal 

La preciada y nostálgica peseta es una moneda que merece un espacio en el recuerdo de todos, este libro que presento hoy hace resurgir a este icono que durante tanto tiempo nos ha acompañado en nuestras vidas.
El autor ha querido dar vida a esta antigua compañera que todas y todo, en mayor o menor cantidad hemos llevado en nuestros bolsillos, nuestros monederos.
 Esta moneda, abandonada en una sucursal bancaria, nos va a ir contando el día a día de las personas que entran en la entidad para realizar las gestiones con sus anécdotas, la vida de los empleados del banco en su entorno laboral.
Un relato cargado de anécdotas que a través del tiempo ha sufrido esta pequeña rubia sin melena, como dice el autor, o como ella misma se define.
Es un libro que se disfruta cada página, haciendo la lectura un placer. 161 páginas disfrutando de esta entrañable figura monetaria que tanta nostalgia nos crea a quien la hemos conocido.
Me ha parecido genial hacerle un homenaje a través de este libro y creo que el autor ha acertado con el trabajo que ha realizado.
Al final incluso da un poco de pena como desaparece del mostrador donde se encontraba. La sucursal ha pasado a ser una clínica de salud mental. El mostrador  es derruido para dar paso a un quirófano,, la rubia estará cerca observando lo que acontece, estoy segura de ello.
Seguramente que en el futuro esta peseta fabulosa nos seguirá contando sus anécdotas y sus vivencias como nos ha contado a través de este libro.
Es un libro que me ha gustado, lo he disfrutado y me ha echo pasar unos ratos muy agradables.
Poco más que decir tengo, a parte de mis felicitaciones al autor, pero personalmente recomiendo este relato tan lleno de nostalgia y originalidad.
Espero mas aventuras de esta peseta entrañable, de esta rubita  al que un día  el terrible euro  la relegó al olvido.

Agradecer a Atlantis el envìo del ejemplar

1 comentario:

  1. Como autor de Diario de una rubia, agradezco de corazón la reseña tan favorable que hacen del libro. Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar