domingo, 18 de enero de 2015

Reseña El pequeño elfo Cierraojos de H.C. Andersen

  • Nº de páginas: 56 págs.
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788426394637
  • Año edición: 2014
  • Plaza de edición: ESPAÑA

El pequeño elfo Cierraojos es el mejor cuentacuentos del mundo.Cada noche durante una semana,Cierraojos visitarà a Victor para narrarle un cuento maravilloso,desde el lunes hasta el domingo.De ese modo,Victor,acudirà a bodas entre ratones y entre muñecos,reducirà su tamaño,navegarà por el lago provocado por la lluvia hasta reinos de castillos y princesas y descubrirà que Ole Cierraojos cubre con un paraguas repleto de dibujos a los niños buenos.
Opiniòn personal

Edelvives siempre sorprende con sus publicaciones. Sobre todo los más pequeños le deben mucho a esta editorial que escribe magia para ellos.
Esta bella fantasía, que nos trae 7 cuentos para cada uno de los días de la semana, acompañado de las ilustraciones tan bellas que acompañan al texto,  son la entrada a través de la lectura a un mundo mágico para vivirlo en compañía de los niños.
Cuando eres pequeño estás deseando que te cuenten un cuento, cuando te haces más mayor sigues con la magia de querer contarlo a las nuevas generaciones. Durante toda tu vida sueñas con estas maravillosas obras, primero como receptor y después como emisor.
El libro que reseño hoy es una de estas obras fantásticas y maravillosas que a través de el pequeño elfo Cierraojos nos va a trasladar a un  mundo mágico, tanto a niños como mayores, desplegando ese paraguas mágico que le acompaña. Los niños van a poder soñar en sus juguetes cobrando vida, la más pura amistad con los animales que quedan completamente humanizados en este libro, para que los pequeños aprendan a convivir con la naturaleza y su maravillosa vida.
En este relato tan mágico los niños aprenden muchas cosas, son felices de soñar, duermen viviendo unas aventuras que nunca olvidarán y que sellan su aprendizaje a través de estos genios que con sus palabras consiguen lo más bonito que pueden hacer en la vida, dar la felicidad de un niño.
Peor no consiguen la felicidad de los pequeños, añaden además la felicidad de los mayores al contemplar la magia que entra en ellos.
Con esta obra mágica lo consiguen. Los niños ríen y sueñan en como se casan dos ratoncitos, como sus muñecos cobran vida y los animales pasan a decir lo que sienten con el añadido de las hermosas estrellas, que todavía se las puede sacar más brillo del que tienen.
Recomiendo esta maravilla. Este libro me ha echo más feliz, he podido compartirla y cada vez que lo veo en la estantería contemplo un pedazo de mi felicidad.
Mi mas sincera felicitación desde aquí a todo aquel que ha echo posible la existencia de esta joya literaria de literatura infantil.




Agradecer a Edelvives el envìo del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario