Reseña Descendientes de Abel y herederos de Caìn de Andrès Alcaraz Alcaraz

• Editorial: ATLANTIS
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494323416
  • Año edición: 2014

Esta novela contiene elementos variados, que se unene entre sí. La historia de Abel y Caín y la de la familia Contreras, las supersticiones y las coincidencias.
En El hotel “Don Juanillón”, se celebra la fiesta de Halloween. Coincidiendo día, mes y año con el nùmero 6, conforman la cifra 666 conocida por todos como “el número de la Bestia”.
Un extraño se adentra en el hotel buscando algo que le recuerde su pasado. Doña Rosa Buenrostro Aguafuerte y Alcaparras de Palique y Sarmiento, la dueña, que se encuentra leyendo un manuscrito, propone que haga una lectura del mismo en busca de pistas que le revelen hechos que no puede recordar. Viajará entonces a través del tiempo buscando un único fin: salir del Limbo y encontrar la Gloria en el Cielo.
Esta novela contiene elementos variados, que se unen entre sí. La historia de Abel y Caín y la de la familia Contreras, las supersticiones y las coincidencias. De tono fantástico, la novela urbana que acontece muestra a un personaje principal que mantiene en el anonimato su verdadera identidad, lo que mantiene la intriga del lector hasta la revelación final.

La obra que hoy presento es todo un regalo literario en 351 páginas. Un libro con una narración fantástica y exquisita. Una historia intrigante, aditiva, ágil, llena de personajes misteriosos que una vez hilada la trama queda compactado de una forma en la que el autor, con una imaginación fabulosa, consigue que la historia contada te llene y te deje con un muy buen sabor de boca.
Un libro que te va atrapando poco a poco hasta que quedas sometido por completo a sus encantos.
La idea que ha plasmado el autor en lo que nos cuenta me ha parecido de lo más original con un humor que te saca más de una sonrisa mientras disfrutas del contenido de la obra.
Coincidiendo con el número de la bestia,666, se celebra en el Hotel "Don Juanillon" la fiesta de Halloween, día, mes y año contienen ese número diabólico.En el establecimiento se persona un extraño, una persona que anda buscando algo relacionado con su pasado.
Doña Rosa,  la dueña del negocio, le hace entrega de un manuscrito con el fin de que le aporte datos de su pasado que pueda recordar y relacionar.Esto le hará viajar en el tiempo buscando en el cielo la gloria
Por un lado tenemos la historia de la familia Contreras y por otro la de Abel y Caín.
Caín Contreras Exposito se encuentra en el limbo, tiene que demostrar que recibio la fe cristiana para alcanzar la Gloria del cielo. Le tocó la puerta de San Abundio, y gracias a él, el tribunal del cielo le ha concedido una segunda oportunidad para recabar pruebas de su cristiandad, ya que consta como no bautizado. Para ello regresa al mundo de los vivos adoptando el cuerpo de otra persona.
Vamos a encontrar a otros personajes durante la lectura, tales como Abel Torrijos, Manías sietemachos, Padre y Perrote Torrijas. Estas personas esconden entre sí una relación que no puedo desvelar pero que dan consistencia a esta obra. Descubrir que tienen en común los cuatro con Caín es algo que te dejará perplejo, estos han conseguido la Gloria del cielo, pero es necesario que Caín también lo consiga. ¿Donde está la clave que une a estos cuatro personajes con Caín?, merece la pena descubrir el origen de cada uno y su relación.
Es un libro interesante, recomendable y que invito a leer. Si queréis pasar unos ratos más que agradables, con esta obra tenéis la oportunidad de disfrutar mucho de la lectura con una buena historia cargada de argumento de la mano de un autor que consigue convertir en delicia las palabras que escribe.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis