lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña Memorias de un asesino a sueldo de Daniel Ter

¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!

Estamos ante un libro que vas a disfrutar desde el inicio hasta el final de una forma amena y muy divertida en el día a día de un asesino que nos va a contar sus anécdotas en su trabajo diario.
Es una obra que se me ha echo relativamente corta, a penas tiene poco mas de 200 páginas, pero llenas de humor y originalidad.
La profesión de asesino a sueldo no es tan fácil como parece en las películas, en este relato vamos a descubrir todos los interrogantes desde la propia perspectiva que tiene un asesino para los demás, su forma de pensar, su modo de actuar, lo que piensa y como lo hace, sus errores, todo contado con su toque de humor que hacen de los capítulos, en los que esta estructurado, una auténtica delicia.
El personaje encarnado en esta obra nos pasea por la vida cotidiana vista desde su perpectiva, analizando y haciendo crítica desde un político a un religioso, pasando por encargos que se complican, contados con un humor que te hace desternillarte de risa.
Es un libro que invita mucho a la reflexion, con sus toques religiosos incluidos que nos invita a discernir que diferencia hay entre el bien y el mal y que motivos tiene el creador para nosotros y el fin que pretende conseguir con nuestras conductas y comportamientos, dando mucho que pensar sobre todo lo que envuelve a esta figura, siempre ya digo dándole ese toque de humor característico del autor y originalidad sin precedentes.
Una frase que me ha gustado mucho, por destacar una de ellas entre las muchas que hay es:
"Algunos de los mejores momentos de la vida son errores"
Es una obra que vais a disfrutar sin ningún genero de dudas, es un libro para desconectar gracias a la originalidad que el autor ha tenido con la creación de este libro que merecidamente recomiendo.