viernes, 10 de abril de 2015

Reseña la Estrella de los Sueños (La torre en llamas) de David Cano

  • 16.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494335686
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Toda la vida en la tierra de Valindhor cambiará a raíz de que desaparezca la estrella de los sueños. Una carta entregada por un misterioso encapuchado reunirá a siete desconocidos que se verán involucrados en la gran búsqueda. Su misión es encontrar a los Hanshies, unos seres que creían eran solo cuentos.
Animales mitológicos como el unicornio, fieras al servicio de seres malvados, magos con una ambición desmedida y unos jóvenes obligados a ser lo que no quieren ser, conforman esta aventura fantástica.

Opinión personal
He tenido el placer de poder disfrutar, en 166 páginas, un libro cargado de aventuras que me han echo soñar durante su lectura.
Es la primera entrega de una historia que dará para más libros seguro.
El autor ha desarrollado una trama muy bien desarrollada, con un lenguaje muy ameno y aditivo desde un principio.
Romandil es una pequeña aldea de las tierras de Valindhor, sus habitantes son gentes sencillas Llegando la primavera, celebran todos los años una fiesta.Al lugar llega una joven llamada Salma. Esta misteriosa mujer,para los habitantes del lugar, va buscando a Antra, hombre que era amigo de su padre, Smerth.
Cuando por fin lo encuentra le entrega una carta en la cual el padre de la joven le pide como favor a su amigo  para que se haga cargo de su hija mientras el está ausente hasta que vuelva a buscarla, allí conocerá a  Sham, sobrino de Antra.
También conocerá a Mel, el tabernero. Un día entra en la taberna un encapuchado al que apenas se le ven sus azulados ojos, lanzando sobre la mesa un sobre cerrado, marchándose a continuación.
La estrella de los sueños ha sido robada, hay que encontrar a un Hansie .
Antra, su sobrino Sham y Salma se dirigen a Thendil para preguntar a la vieja lediva, esta mujer puede tener respuestas a algunas incógnitas.
Deben encontrar a un Hansie,pero desde hace 200 años no se sabe de su existencia, son seres que fueron creados para proteger la estrella de los sueños y mientras  no se haya destruido deben existir.
Este viaje es solo uno entre varios que van a realizar y durante estas aventuras conocerán al unicornio Torke, el enano Kandur, Jezabel, mensajera de la estrella, Deynas,  el comerciante Gobeh, criatura parecida a los humanos pero con pezuñas y otras diferencias como piel marrón, pelo marrón oscuro, entre otras..
Damosh, de las fuerzas del mal, quiere apoderarse de los secretos de la estrella de los sueños, para ello utilizará todos los medios a su alcance, incluida la magia. 
Nuestros protagonistas tienen la misión de recupera la estrella de los sueños de la Torre en llamas, cosa que no será nada fácil. Una aventura sin precedentes tendrán que vivir para tal propósito.
  Es una historia que me ha gustado bastante, un relato que te deja con ganas de leer la segunda parte, que sin duda será tan interesante como esta primera.
Seres mitológicos de los más variados nos acompañarán durante el viaje que dura la lectura de este gran relato apto para todos los públicos.
Un libro de aventuras que recomiendo a los lectores.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario