domingo, 26 de abril de 2015

Reseña Masaje para un cabròn de Ana R. Cañil

Fecha de publicación:17/03/2015
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4398-3
Código: 10121620
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

A Tasia le han destrozado la vida su marido y los canallas que han arruinado a medio país. Está tan cabreada que ha pasado de soñar con su chalecito adosado o su negocio de belleza –ambos embargados– a fantasear con el mejor método para cargarse a los responsables de su desgracia.
Tasia se consuela con otras mujeres que, como ella, soportan sobre los hombros las miserias de los últimos años a base de humor negro y albergan quimeras parecidas a las suyas.
Lo que comienza como un juego de complicidades se desborda cuando el destino pone entre sus manos la capacidad de hacer realidad sus fantasías.

Opiniòn personal
Masaje para un cabrón es un libro original,  que ya desde el propio título te incita a leerlo.
Más de trescientas páginas te van a hacer disfrutar de una maravillosa historia contada con un humor y una originalidad, por parte de la autora, única en su género.
Un relato que hace justicia con aquellos sinvergüenzas que nos han llevado a la situación que tenemos. Vividores, chorizos, delincuentes camuflados con el traje del poder, que han defraudado a manos llenas para arruinarnos las vidas, son las víctimas en este libro, pagando el precio que les corresponden por el delito de haber sido los verdugos de tantas víctimas como han provocado, llevando a los desahucios y otras problemáticas que han arruinado este país por su afán de enriquecerse a cualquier precio.
Tasia esta llegando a los 50 años. Casada con dos hijos, Tasio y Ana.
Pablo, su marido, está en paro. 
Trabajaba en el pasado en una empresa constructora y en ratos libres hacía chapuzas en domicilios de amigos, llegando incluso a construir pequeñas casas y chalets para algunos conocidos.
Su situación económica iba viento en popa, le ayudo a tener una buena vivienda adosada en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Su ambición, en aquellos tiempos de bonanza, le inspiró para embarcarse en un  gran proyecto, e incluso en montar un negocio de estética para su mujer.
Con la llegada de la crisis todo se viene abajo, la ruina empieza a hacer mella en la familia, sobre su vivienda pesa una orden de embargo, el local de estética fracasa y se ve abocado al paro, siendo su refugio el alcohol. La situación de pareja llega a límites insoportables, donde los maltratos psíquicos y físicos con su mujer no tardan en aparecer.
Tasio, su hijo, sobrevive en Londres gracias a un empleo poco remunerado que ha conseguido.
Su hija Ana, es una joven universitaria de 19 años que reprocha que su madre no apoyara a su padre en los momentos mas difíciles. La relación entre ellas no es muy cordial si además le añadimos un episodio que le ocurrió a su madre con el profesor de autoescuela y de la que ella fue testigo.
Anastasia encuentra un empleo como limpiadora en un hotel de 5 estrellas, gracias a su amiga Juana. Allí conoce a Javier, al que apodan "El triste", un hombre con una situación parecida, cargado de deudas, abandonado por su esposa. Entre ambos nace una relación de amantes.
Tras ser convencida, acaba trabajando en el Spa del hotel, dando masajes debido a su habilidad. El Guapearas es el encargado y le propone la idea de ganar mas dinero terminando los masajes con un final feliz. Esto consiste en masturbar, con guantes de latex, al cliente que lo solicite o bien ella se lo proponga al verle la erección.
Matilde, es otra de sus amigas que dirige un Gym, quien le proporciona trabajos extras con clientes extranjeros.
Sus amigas Manuela y Cruz también odian con todas sus fuerzas a los que han originado la crisis. Utilizando inteligentemente venenos podría eliminar a más de un mal nacido de estos personajes que tanta ruina han traído.
Un ex Concejal del Ayuntamiento, entre otros, tendrán un final feliz para ellas y no tanto para ellos.
La obsesión de Tasia es eliminar al cabrón de su marido, como ella lo denomina, a través de un veneno que no deje rastro.
Tasia plasma en un diario sus vivencias, al que se dirige y  llama cuaderno de mi vida, por consejo de Irene, su médica.
En el iremos conociendo todas las anécdotas de historias que rodean a nuestra protagonista en una lectura tan amena y entretenida, que convertirán en una gozada, la lectura de este magnífico libro que tenemos entre manos.
Os recomiendo esta obra tan original, un trabajo muy bien hecho y desarrollado que te va a hacer pasar unos ratos inolvidables de agradable lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar al Grupo planetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario