viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña Cinco llaves para educar en el siglo XXI de Jerònimo Garcìa Ugarte

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788433027696
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Si nos pusiéramos en la mente y en el corazón de un niño o una niña en una escuela como la que soñamos los educadores y educadoras que hemos realizado este libro, seguro que diría algo parecido a esto:
- Mi colegio abre muchas puertas. Por eso nos enseñan a usar muchas llaves.
Con la llave del talento abrimos la puerta de nuestra imaginación y nuestras capacidades, y hacemos muchas cosas originales y novedosas. Empezamos a dibujar nuestro futuro personal y profesional, jugamos a ser mayores.
Con la llave del corazón abrimos la puerta de nuestros sentimientos, nos emocionamos con lo que hacemos, disfrutamos aprendiendo juntos. Aprendemos cómo se llaman las emociones, por qué suceden y cómo nos pueden ayudar.
Con la llave del diálogo abrimos la puerta de la comunicación positiva, nos entendemos mejor, cooperamos más y aprendemos a resolver conflictos. Descubrimos que podemos pensar juntos y lograr todo lo que nos propongamos si nos comunicamos eficazmente.
Con la llave de la solidaridad abrimos la puerta de la esperanza y soñamos un mundo mejor para todos. Nos acordamos de los niños y niñas que no tienen escuela, que no tienen familia o que sufren desnutrición, y hacemos proyectos para ayudarles.
Con la llave del aprendizaje abrimos la puerta del conocimiento, pero no se trata de saber por saber, sino de saber para aplicarlo a un montón de situaciones. Es emocionante darse cuenta de cómo aprendemos y cómo utilizamos nuestro pensamiento.
Mi colegio abre muchas puertas, ¿y el tuyo?

Opiniòn personal

Hoy os traigo un libro fundamental para tener de primera mano un manual para educar dirigido a todo educador y educadora de los más pequeños para ayudarles a su desarrollo. Pero no solo su contenido es para profesores, los padres y madres también van a conseguir una herramienta fantástica con este maravilloso trabajo.

Hoy en día necesitamos que nuestros hijos crezcan con una motivación extra, llenos de felicidad, con un aprendizaje acorde y esencial para su formación y desarrollo.
El libro está estructurado en los cinco pilares fundamentales para la educación;
La llave del aprendizaje, es ni más ni menos que el saber  para poder aplicarlo a las diferentes situaciones que se nos plantean en la vida.
Por otro lado tenemos la llave del talento que nos abre nuestra imaginación y nuestras posibilidades.
La llave del corazón abre nuestras emociones, sentimientos.
Luego la llave del diálogo es otro aspecto fundamental a la hora de entendernos y resolver conflictos.
Y cerramos este quinteto de llaves con la solidaridad, enfocado a construir un mundo mejor, donde tratamos de llevar la felicidad para aquellos que no han tenido la oportunidad en la vida correspondiente, niños que no tienen para comer, etc, estableciendo proyectos solidarios para ayudar en la medida de nuestras capacidades.
Estas son las cinco llaves, los cinco objetivos que persigue este libro y que lo consigue con creces si su aplicación se realiza mediante los pasos que nos guía durante su lectura.
Una obra genial que debe formar parte de nuestra biblioteca para consultar frecuentemente durante la educación de nuestros hijos, para darnos incluso a los mayores unos valores imprescindibles para poder inculcarlos  a nuestros hijos.
Un libro recomendable a todos los niveles, un trabajo muy bien realizado y plasmado por los autores que han conseguido hacernos llegar a nuestros corazones.


Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe

No hay comentarios:

Publicar un comentario