jueves, 18 de junio de 2015

Reseña Death de J.G. Enlund

  • 16.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 608 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494346699
  • Año edición: 2015

Daniel es un estudiante de filología cuya vida es bastante corriente: estudiar, pasar un buen rato con los amigos, algún que otro problema con las chicas... Pero también tiene un yo interno bastante tormentoso y lleno de dudas. Sin embargo, un día todo eso cambia al conocer a un extraño personaje que le conducirá a un mundo donde la Muerte en persona es quien gobierna a todos aquellos que son elegidos para servirla. Poco a poco, no sin esfuerzo y sacrificio, nuestro protagonista irá aprendiendo cómo funciona ese mundo que parece tan distinto y a manejar los vínculos que, inevitablemente, tiene con el plano terrenal.

Opiniòn personal

"Death", es un relato especial, es una historia fabulosa narrada en algo más de 600 páginas que nos va a llevar por unos mundos desconocidos y desconcertantes, de la mano de Daniel, protagonista de este relato.
Es un libro extenso, con una gran adicción, un lenguaje muy bien empleado y una letra que resulta muy cómoda de leer.Te mete muy de lleno en la historia que nos cuenta el autor.
Daniel estudia en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa filología hispánica.hispánica 7 años en compañía de su gato "Pipita", animal que es para el todo en su vida, lo considera incluso como un hijo.Su madre falleció. adicta a las bebidas alcohólicas. Con su padre la relación ha sido casi nula, la vivienda donde vive es propiedad del padre a pesar de no tener relación con el.
Su vida no es muy social, el estudio y salir con los amigos, en especial David, con el que mantiene una amistad más sólida. Suelen salir a la discoteca "Atenea" para desconectar y divertirse. Ramón es el dueño de ese local, persona que a parte de regentar el negocio esconde un secreto.
Su amigo David está con Nuria y Daniel con su novia Inés, con la que no llevan una buena relación que puede verse fracturada en cualquier momento, ya que es una mujer muy posesiva que le priva de toda libertad.
Daniel sigue con lo que el cree que son delirios, hasta que un día en un parque observa un misterioso anciano humeante que le deja perplejo al solo poder contemplarlo el. Cuando está sumido en su creencia de que todo es fruto de su imaginación, aparece un personaje enigmático que le trata de convencer para iniciar un camino desconocido para Daniel, donde la muerte cobra su mayor protagonismo.
Daniel, es un elegido, pero ¿para que?, ¿cual es su misión?, eso lo deberéis descubrir leyendo.
A partir de este momento, a Daniel le va a mostrar Tomás, que es como se llama el personaje que lo recluta, todo un enigmático plano de la realidad. Un mundo de recolectores de almas, cazadores y una serie de circunstancias que le dejarán asombrado, creyendo en un principio incluso que todo es producto de su delirio.
¿Daniel cruzará esta línea? y si lo hace no será gratuitamente, todo tiene un precio, ¿cual sera este?, merece la pena descubrirlo
El final es impresionante, creo que además ha sabido darle el toque perfecto para cerrar la historia.
Un mundo apasionante donde rigen las leyes de la muerte en un estamento perfectamente organizado. Daniel  tiene la posibilidad de entrar, en caso de hacerlo los descubrimientos que hará son asombrosos.

En definitiva es un libro que me ha echo pasar muy buenos ratos, el entretenimiento está asegurado con esta historia cargada de misterio y el enigma que tanto nos cautiva a todos como es la figura de la muerte, siempre presente en nuestra vida y todo el misterio que la rodea.
Un trabajo bien hecho, plasmado correctamente, con unas dosis de adicción que te llevan a ella como te sumerjas en su lectura.
Un libro que me ha gustado y recomiendo si teneis la oportunidad de poder leer.

Agradecer a Ediciones Atlantis el envìo del ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario