sábado, 27 de junio de 2015

Reseña La Menorà Florecida de Miguel Franco

  • Nº de páginas: 339 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494346682
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: Madrid

La coronela del ejército israelí, Drora, trabaja de forma encubierta analizando toda la información que aparece en los medios de comunicación a fin de verificar su veracidad e informar sobre sus posibles consecuencias para Israel.

Opiniòn personal

Hoy presento un libro muy a tener en cuenta a todo aquel que le gusten los temas de actualidad con grandes dosis de historia.

En más de 400 páginas hay una historia muy interesante, y dentro de esa historia una serie de informaciones muy valiosas para entender el eterno conflicto de Israel con sus vecinos árabes y sus eternos rivales palestinos.
Al-queda, la OLP, Los Emiriatos Arabes Unidos, Egipto, Siria, Libano, Iran, politicos de relevancia como Putin, Obama, Franco, Hitler, o incluso el propio Papa, las franjas de Gaza y Cisjordania, sefardies , ortodoxos y un largo etc tienen cabida en este libro tan ilustrado.
Un relato con una investigacion muy bien hecha por parte del autor que te va a dejar muy buen sabor de boca.
Drora Alcheh, es coronel del ejército israelí , tiene 35 años. Su ayudante es el teniente Mevaser Koch. Trabaja para el gobierno israeli, en el Centro de Logistica,Abastecimientos y provisión. Este departamento en realidad es una tapadera, ya que su cometido es analizar las publicaciones que se realizan en prensa u otros medios de difusión, y una vez anlaizados y valorado su transcendencia, emitir un informe a sus superiores, de esta manera el gobierno puede diseñar las estrategias necesarias para la defensa nacional contra los enemigos de Israel.
Guever Herzog es su marido, trabaja para el Molsad en misiones ultrasecretas. esto conlleva a que se ven muy poco, siendo su relacion familiar muy excasa.
En esta novela, vamos a conocer de primera mano, todo el problema israeli, su historia, las religiones que conviven en el territorio, el judaísmo, los países vecinos y la problemática de la convivencia. Las relaciones con Siria, Libano, egipto, Iran, pero principalmente el problema que tienen a diario con los palestinos. La política de estos gobiernos, conocermeos a sus líderes y las guerras o guerrillas que se han ido fraguando desde que se formó el estado de Israel. El holocausto nazi y miles de anécdotas de personajes relacionados con el mundo arabe y alemania e incluso curiosidades del mismísimo Franco o los sefardíes que fueron expulsados en el reinado de los  Reyes Catòlicos.
Nuestra protagonista cuenta con la ayuda del sabio maestro Absalón, persona de máxima confianza al que va a visiitar para pedierle consejo cuando tiene algo relevante o personal. Este sabio nos ilustra muchísmo sobre las noticias de actualidad o no tan actuales que afectan de lleno a la convivencia entre judios y palestinos e incluso ultraortodoxos que se encuentran dentro del propio estado.La situacion de la franja de Gaza y Cisjordania, los actos terroristas y un sinfín de datos enriquecedores para conocer esta parte del mundo en un constante estado de guerra.
Un día Drora recibe la visita de un General para ofrecerle la misión de entrevistar a un peligroso alto mando del Estado Palestino, Fatil Manzul, se trata de sacarle informacion, ella al final acaba aceptando. Se encontrará a un hombre irresistible para una mujer y algo ocurrirá entre ellos.
Drora tiene que vivir un trance, un embarazo, un marido estéril, sus probelmas empiezan a florecer, que va a ocurrir.
Pide como siempre consejo su buen amigo, el maestro Absalon y este le acaba diciendo que el niño que lleva en su vientre en una bendicoon que traerá la paz entre los pueblos, "la Menora Florecida".
Un misil hace blanco donde vive Absalon, pero lo que ocurre debéis descubrirlo leyendo esta maravillosa historia.
David nace y quiere convertirse en un héroe como su padre, el destino le depara una sorpresa que dejará al lector de una sola pieza.
Un final incierto en una historia que tiene un ritmo trepidante durante toda la novela.
Es un libro que recomiendo, no solo por el contenido que tanto enriquece, además el autor ha plasmado una buena historia dentro del contexto de la realidad israelí muy bien documentada.
Creo que merece mucho la pena que leáis este estupendo libro.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario