sábado, 11 de julio de 2015

El champàn, frìo y la venganza caliente de Eduardo Ladròn de Guevara

300 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4514-7
ISBN2: 9788467045147
Código: 10125108
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Laura y Juan llevan viviendo juntos dos décadas. A día de hoy, Juan es un político instalado en el poder, un político corrupto que, finalmente, se ha adaptado a sortear el peligro. Laura fue una prestigiosa abogada matrimonialista, aunque hace años tuvo que dejar el mundo de la judicatura. Cuando sale a la luz la noticia de que Juan oculta una cantidad exorbitante de dinero en Suiza, la vida de ambos se tambalea. Esto desencadenará un thriller en el que se verán implicados ambos, su hija, la amante de Juan y el partido político en el que militan. 

Opiniòn personal
Esta novela que hoy presento, es una historia que se podría catalogar de amor, pero contada de una forma original en algo que ocurre con más frecuencia de lo que parece. Infidelidades, mentiras y traiciones se van a ir descubriendo en este relato una vez que nos vayamos adentrando en la vida de los protagonistas.
Casi 270 páginas componen esta obra, desarrollada en capítulos distanciados en el tiempo, pero que van hilando y compactando la historia para desembocar en un final apoteósico.
El libro se lee con mucha agilidad metiéndote rápidamente en la historia que te crea ya desde un principio mucha adicción.
Laura y Juan llevan veinte años compartiendo su vida en pareja. Su relación tiene un transfondo lleno de mentiras, infidelidades y otros secretos que hacen que todo se tambalee.
Laura Abad es una abogada especializada en matrimonios, aunque lleva unos años sin ejercer, esta mujer también esconde un secreto.
Juan Delgado Molina, por el contrario es un político salpicado por la corrupción, mujeriego, con una amante, Alicia, con casi dos millones de euros en Suiza, y otros tantos millones en diferentes paraísos fiscales que va acumulando por sus corruptelas como político. Tiene por costumbre acudir a Yokutay, un local de alterne para tener encuentros con mujeres, una vez por semana y algunas incluso mas. Su vida es corrupción y sexo.
Carmen es la hija de ambos, también esconde un secreto, que decide contárselo a su madre por teléfono cuando se encuentra en los Juzgados con una clienta en pleno tiroteo del marido de la defendida que se presenta pistola en mano. Tiene una relación sentimental con una chica, Irene.
Otros personajes importantes son Berta, persona importante en el entorno de Juan y un final entre ellos que hay que ir descubriendo.
Ayuso es otro personaje que tiene importancia en relación a Laura.
Con todos estos ingredientes tenemos un rompecabezas que merece la pena ir recomponiendo para encajar la historia que cuenta con venganza incluída.
Una historia formidable donde la mentira gira y toma un papel protagonista en esta historia de infidelidades, corrupción y mentiras.
Es un libro que recomiendo su lectura. Te deja buen sabor de boca, ideal para estos meses estivales.
Es una novela que te ayuda a desconectar de la rutina leyendo una buena historia.

Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario