lunes, 6 de julio de 2015

Reseña El sueño mentiroso de Cristina Carro

  • Nº de páginas: 310 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494357534
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: Madrid

Año 061. En la represiva sociedad que se formó tras el Desastre del Año Último, Victoria Roca es una adolescente que un día comprueba alarmada que su cuerpo está adquiriendo una serie de habilidades extraordinarias: por ejemplo, vuela. Y eso es solo el principio.

Opiniòn personal

La obra que hoy os presento, es una novela de aventuras, muy bien dirigida a los niños, pero apta para cualquier lector al que le guste la ficción.
Esta primera entrega parece ser que va a ser parte de una futura trilogía.
En algo más de trescientas páginas vamos a vivir un sinfín de aventuras en un mundo fruto de una catástrofe donde se ha formado un nuevo modelo político.
El libro esta muy bien escrito, tiene bastante adicción que te llena adentrándote de pleno en esta formidable historia.
Nos encontramos en el año 061, en una sociedad muy represiva. Se ha producido una terrible guerra nuclear, mucha gente pereció en esta catástrofe ocurrida en el Año Ultimo. El Nuevo Gobierno surgido tras estos acontecimientos, ha prohibido incluso la electricidad y construir cualquier artefacto que funcione con este tipo de energía, sin embargo el Municipio de La Villa Verde estaba exento de estas prohibiciones en base a una Ley que le daba amparo.
 Victoria Roca es la protagonista de esta historia, sus padres fueron asesinados por el Nuevo Gobierno, su madre la dejó con apenas 6 años. Estos hechos le han producido unas terribles pesadillas, que le llevan incluso a tener problemas en el orfanato con sus compañeros, su amiga Sara le ayudaba cuando sufría alguna pesadilla.Durante su estancia en el orfanato, estos sueños se convertían en auténticas aventuras, angustiosas y en ocasiones incluso muy difíciles de vivir.
Cuando cumple los 8 años de edad es llevada a una casa de Descanso Mental. Su amiga Sara lleva un poco mal la separación de su amiga.
Victoria, junto a su buen amigo Mané, comparten la idea de sacar a su pueblo de esta oscuridad, y juntos se embarcan en esta aventura que no va a ser fácil, ya que tendrán que enfrentarse a los desafíos y zancadillas que le irán poniendo los poderosos que no están a favor de ellos. 
Hugo, Juan, Tomas y Ramón son los amigos de Vitoria y Mané, juntos vana vivir esta apasionante aventura, incluso a pesar de tener que arriesgar la propia vida.
Victoria está desarrollando unas habilidades asombrosas, incluso volar o levitar como prefiere denominarlo Mané.
Les espera un camino lleno de fantasía y dificultades para llevar a cabo sus planes.
Es un buen libro para pasar unos buenos ratos de entretenimiento, una obra que os recomiendo, si os gusta este tipo de género,.
Tenéis ante vosotros una buena historia que merece la pena.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario