jueves, 23 de julio de 2015

Reseña Un hombre detràs de la lluvia de Luis Quiñones

  • Nº de páginas: 190 págs.
  • Editorial: ALGON EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494402555
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Alguien tenía que dar forma de novela a su biografía. Por eso, el viejo Oswaldo encarga a un escritor reconstruir el relato de su vida, una historia marcada por un secreto que nunca ha desvelado, por qué no cumplió las órdenes de asesinar a un hombre del que no conocía nada. Su búsqueda lo llevó desde el Chile de su infancia hasta el París lluvioso de los años previos a la II Guerra Mundial. Tras su viaje, descubrirá quién iba a ser su víctima, un personaje universal que le revelará el oscuro mundo interior de cada hombre.

Opinion personal
La historia que nos ocupa es una obra relativamente corta, apenas 214 páginas componen este libro.
Está muy bien narrada, el autor ha querido darle un toque mágico que le sumerge en parte de la historia, como si existiera un paralelismo entre los personajes y el.
Los escenarios también están muy bien documentados, te lleva a la época chilena a pocos años de comenzar la Segunda Guerra Mundial, a la España de la Guerra Civil y a un París de finales de los años 30, donde es una delicia recorrer sus calles que nos describe plasmosamente el autor para dar un toque mágico a la obra.
El relato no solo es ameno, te crea desde el principio una adicción que en poco menos que un rato has terminado de leer esta historia.
A mi particularmente me gustaría que hubiera sido mas extensa, pero el autor cuenta una historia en estas páginas que dan consistencia al relato, además de hilarlo bien con un trabajo de documentación muy bueno
Oswaldo Mitto Zuloaga quiere que un escritor plasme una biografía en la que deje constancia cuales fueron los motivos por los que no cumplió el encargo de cometer un asesinato.
Este hombre era huérfano y con tan solo 16 años ingresa en el Ejército chileno buscando amparo, su nivel cultural es muy bajo, no tiene estudios y ve en la milicia un refugio. mas tarde, al cumplir los 18, ingresa en un cuerpo policial,  llego a ser Teniente del cuerpo de los Carabineros de Chile. A finales del año 36, el gobierno chileno le encarga ir hasta París para acabar con la vida de Ricardo Reyes, persona a quien no conoce, una persona muy importante e influyente en el mundo de la política y la alta sociedad. Nos encontramos a poco tiempo de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
Pero algo hace cambiar a esta persona para que no cometa el asesinato, cuando descubre quien es la víctima se abre una serie de reflexiones.
La aparición de una mujer, Juliette Binet,  da un giro a esta historia, una relación amorosa con una mujer que estubo sentimentalmente vinculada con Ricardo Reyes, además de experimentar en su propia persona como se va enamorando de ella.
Oswaldo está a un paso de cumplir el encargo, pero algo se lo impide y al conocer a Juliette, un misterio hay entre los dos.
Oswaldo va a tener problemas por no haber llevado su misión a cabo, pero quien es "el hombre detrás de la lluvia?, el título del libro tiene un significado que lo plasma muy bien el autor en esta historia.
El final es toda una incógnita muy interesante de descubrir.
Es un libro muy recomendable, una historia muy entretenida que, a pesar de ser corta, merece mucho la pena.
Pero estoy segura que es un relato que os va a gustar bastante.


Agradecer el envìo del ejemplar a Algòn editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario