jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña Delirium Los discípulos de Exus de Joan Vallverdù Guillèn

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 429 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494357688
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: Madrid

La vida de Alex es sencilla y tranquila. Aunque con algunas dificultadas por temas laborales, intenta ser feliz con su esposa Sara, con la que vive en una exclusiva urbanización rodeado de vecinos que forman una pequeña comunidad en sí misma.

Opiniòn personal
El relato que hoy os presento es una buena historia donde las sectas satánicas tienen todo su apogeo en este libro. Casi 430 páginas nos van a llevar a una sorprendente aventura cargada de horror, misterio y ciencias ocultas.
Muertes misteriosas, desapariciones y una serie de hechos inexplicables te harán vibrar leyendo este libro.
La obra engancha desde el principio de una forma colosal. La buena narración y la ubicación perfecta de cada personaje en el lugar adecuado, hace que la lectura sea muy amena y fácil de seguir.
El libro comienza con Giorgio, un personaje que conoceremos durante la narración del relato, se encuentra en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, donde presencia unos rituales de sacrificios humanos. Después protagoniza otro incidente parecido en la localidad de Olot, Cataluña. Este pequeña introducción al inicio del libro es importante para el futuro de la novela en lo que rodea al personaje descrito.
Alejandro Torres, Alex,  es nuestro protagonista en esta historia, trabaja de agente comercial para una multinacional. 
Sara es su mujer, maestra de profesión. En paro por la crisis y sus consecuencias de recortes.Encima para más desgracias le han detectado unos bultos en la zona de los ovarios que le impiden concebir hijos trás una operación.
Viajando con su marido por una zona montañosa en el norte de la provincia de Lleida, recuerda un fatídico accidente.Su hermana Clara y su cuñado Jaime
Marianne es su sobrina,tenía 7 años el día fatídico.Quedarse  con la asistenta aquel día dibujando para después enseñarle sus dibujos a los padres cuando regresaran salvó su vida.
Tras la muerte de los padres de la pequeña, Alex y sara obtienen la custodia de la niña para su adopción.
Jaime, cuñado de Sara, es licenciado en derecho y económicas, además ejerce de abogado en un prestigioso bufete. Es propuesto por su empresa para desempeñar un trabajo muy bien remunerado en Buenos Aires que pueden aliviar la economía del matrimonio.
Un accidente de tráfico trunca el futuro de esta familia.Una familia de avanzada edad, vecinos de la pareja, encuentran el vehículo accidentado con los dos ocupantes dentro. Exceso de velocidad y al parecer alcohol han sido las causas del siniestro. A parte del olor a alcohol, se ha encontrado una botella de anís al lado del cadáver. La señora Reyes y su marido no dan crédito a como ha podido ocurrir el accidente de esta persona que gozaba de cierto prestigio en el vecindario.  Su hermana Sara y Alex son felices de hacerse cargo de la pequeña, a pesar de haber tenido que ser de esa manera tan horrible.
Cuando están parados en la carretera Alex siente una cosa extraña y como una presencia que se le atraviesa el cuerpo. A partir de estos momentos su vida se ve inmersa en una serie de fenómenos extraños que escapan a su raciocinio. De este incidente no cuenta nada a su mujer.
Ya de regreso a Vista Alegre, Urbanización donde residen, concretamente en el número siete, llevan a la sobrina que acogen por falta de sus padres y reciben una bienvenida por parte de sus vecinos.
En el número 1 vive la familia Reyes, matrimonio que fué testigo del fatídico accidente. En el cinco la familia Folch, que está compuesta por Carlos, su mujer Elena y sus hijas Mari Cruz y Alba. Carlos y Alex son buenos amigos. En frente de ellos, en el número dos vive un matrimonio de recien casados, Ruben y Esther.
Los Jaramillos viven en el cuatro, Alfonso, Gemma y sus tres hijos, Adria, Albert y Cristina, junto con los padres de la mujer, Ramón y Virginia.
Joan y Paqui viven en el seis y Rosendo en el número ocho.
En vista Alegre vivían como si fueran una gran familia, donde los vecinos tenían una buena armonía entre ellos.
Sara es feliz con su sobrina, Alex y el pequeño cachorro Sultan que forman esta familia que el destino ha creado.
Una llamada telefónica recibe del Inspector Rueda, del Departamento de homicidios de los Mossos, Policía Autónoma Catalana. Este agente lleva el caso del accidente de sus cuñados y quiere hablar con el matrimonio.
Cuando hablan con el agente parece ser que hay circunstancias extrañas en la muerte de la pareja. Aparece en escena Giorgio di Pachulla, quien firma un enigmático sobre amarillo sellado por el Vaticano.
Aparecen otros personajes en el relato como Miriam, una detective privada que ha realizado algún trabajo para la Policía y su amigo Ignacio que formaba parte de la Policía en Valencia donde se conocieron.
Begoña es otro personaje que no hay que perder de vista.
El Comisario Jefe de la Policía Nacional Cesar Rueda, y coordinador en España 
de la Unidad Operativa de Desaparecidos por las Sectas.
Alex, Nuestro protagonista se va a ver inmerso durante este relato en un sinfín de hechos sin explicación, sectas satánicas, niños quemados, desaparecidos, bebes mutilados, todo un mundo lleno de horror con un final incierto en unos acontecimientos trepidantes durante todo el relato. Con muchas sorpresas por descubrir, muchos misterios rodean esta historia, este puzzle que hay que ir encajando pieza a pieza hasta llegar al final de la trama.
Un libro ameno, muy entretenido y que promete una continuación, creo que tenemos trama para rato.
Yo recomiendo que si tenéis la oportunidad no dudéis en leer este relato.
A mi me  ha dejado buen sabor de boca y ganas de poder leer la continuación.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario