miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña Ser la propia luz. Màs allà de los linajes y maestros, de escuelas y creencias de Rafael Redondo

Nacer es más, bastante más, que el hecho fisiológico de salir del seno materno. Este libro es una ayuda para clarificar qué es nacer, porque su autor considera -y vive muy seriamente en sí tal consideración- que estamos en este planeta para nacer plenamente en cada instante;,que la vida sí tiene un sentido: ampliar la luz de la concienciaque en germen nos fue dada. Y regalarla.
Rafa Redondo se toma muy en serio su oficio de comunicador de lo que ve: le va la vida en re-velar la Vida, en facilitar el despertar de la borrachera en que -suicidamente- la sociedad occidental, amedrentada y sumisa al Dios Mercado, se halla sumida. De ahí que machaconamente advierta, aclare y convoque a la lucidez del lector para que en cada instante tome buena nota de lo que supone vivir sin apartarse un ápice de la conciencia de ser la propia luz.
Desde su experiencia de guía, apercibe con énfasis sobre la diferencia existente entre vivir embriagado y vivir lúcido. Y nos pone constantemente en guardia para no apartarnos del Camino, haciéndonos ver tanto el poderío interior de la Luz como los obstáculos en que podemos tropezar para reconocerla.
Destaca en estas páginas la original visión de lo que es un verdadero maestro, de la inmadurez con que se ha mitificado esa figura asiática entre nosotros; también de lo que es la mayoría de edad que nos hace autónomos y fraternos. Es una obra valiente donde se denuncia que aterrizar en lo real no equivale a mirar para otra parte ante el actual azote de una economía que asesina a los más pobres, e invita al meditante a transformarse a sí mismo transformando el mundo. Ser la propia luz es un libro escrito desde la resurrección, un libro revolucionario.

Hoy quiero presentaros un buen libro de auto ayuda, un manual de más de 250 páginas enfocadas a darnos una visión del mundo que nos rodea a través de la meditación, del Zen en busca de esa luz que esta por todos los rincones del universo. Esa energía que debemos canalizar en nuestro cuerpo y alma para encontrar el nivel de conciencia para una relajación plena y acorde con todo lo que nos rodea en armonía con la naturaleza, el todo universal.
El universo es mente, todo es mental. Cuando no pensamos entra en escena el Zen. En el mundo del Zen no se hace distinciòn entre el sueño y la vigilia, ni el ruido con el silencio, tampoco se distingue la luz de la oscuridad, lo vacío de lo lleno. El buen Zen es el silencio, la meditación en su estado puro, ni siquiera pensar en blanco o negro, simplemente en  nada, desde mi punto de vista ni siquiera en nada ni en el todo, simplemente silencio absoluto en todos los sentidos.
Nacemos en cada instante, el hecho de la existencia nos regala una luz que tenemos que valorar en todos los momentos de nuestra vida.
En este libro vamos a conocer el camino espiritual que ofrece el Zen, la meditacion, los sucesos, la forma de observar, la empatía, los deseos, el acompañamiento a personas, la mirada crítica, los obstáculos que vamos a poder encontrar en el camino meditativo, maestros espirituales, etc.
Con este trabajo espiritual vamos a obtener un gran beneficio para nuestra consciencia a través de unas enseñanzas con el aporte de la riqueza que ofrece.
Un libro que merece la pena leer y tener para consultar con habitualidad o utilizarlo cuando necesitemos la ayuda que nos proporciona con su contenido.
Una obra muy recomendable con una gran riqueza espiritual.