martes, 29 de marzo de 2016

Reseña Extrema debilidad de F.J. Rebollero

  • Tapa blanda: 153 páginas
  • Editor: Ediciones Atlantis; Edición: 1 (17 de noviembre de 2015)
  • Idioma: Español

El amor es el motor que mueve las diferentes historias que envuelven este libro y que,de una manera u otra,marcarà para siempre a quienes las viven. Alejandro y Fran comienzan su andadura en la redacción de un periòdico. Sasha y Bastien se conocen en Manhattan.Y un sinfín de mujeres deciden,de una u otra forma,prescindir de aquello que conocieron.
Aderezado todo con un ensayo que aparece conjugado con distintas canciones,Extrema Debilidad es un libro en el que todas las historias convergen para explicar una realidad conjunta.La denuncia en contra de la violencia machista que tanto daño ha hecho a las distintas sociedades.

Opiniòn personal

No tenía referencias sobre este título, pero una vez que me puse a leerlo me pareció interesante y entretenido.
Durante los sucesivos relatos, se van cometiendo infinidad de asesinatos por diferentes puntos del planeta, algunos escalofriantes y muy bien calculados. Pero el fondo de todo es el amor.
El amor es algo que se refleja en la esencia de esta obra con tantos resultados trágicos.
Es un libro corto, poco mas de 150 páginas. En un pequeño rato lo has terminado de leer.
Está bien hilado, con unas historias que te hacen pensar, historias que al final acaban convergiendo.
Sasha es la hija de un prestigioso juez de la Audiencia Nacional,residente en Madrid, una chica rebelde, adinerada y con prestigio gracias a su padre. Un día en un viaje de compras a  Manhattan conoce a Bastien, un chico con el que conecta desde el principio y del que ya no podrá separarse. Sasha vuelve a Salamanca para terminar su licenciatura en historia, paralelamente se prepara en artes marciales y en tiro con arma de fuego.
En un simulado accidente de avión engaña a sus padres para que se crean que está muerta, cambiando de identidad. Bastien era también un chico que lo tenía todo en la vida, hijo de una familia adinerada.También simula su muerte a su familia haciédoles creer que sus restos mortales eran los que les llegaron metidos en una urna a la famila Madson. 
Sasha y Bastien se dedican a viajar y cometer asesinatos por medio mundo.
Fran es periodista y filósofo, redactor de un periódico, donde conoce a Alejandro, de profesión modelo, del que se queda locamente enamorado.
Marc, es un hombre posesivo, su infancia viene marcada de la forma en que su padre trataba a su madre. Mario, su pareja, es un chico al que se cree tener en exclusividad, llegando los celos a ser enfermizos, hasta el punto que ocurre una desgracia que marca la vida a Marc.
A parte de estos personajes principales, aparecen un montón de mujeres que quieren prescindir de lo que conocieron.
En medio de todos estos asesinatos aparece el amor, el motor que gira en torno a este libro, con unas historias escalofriantes. Unos relatos de diferentes situaciones pero que se compactan formando un todo que da consistencia a la obra.
Es un libro entretenido, diferente, con una temática bien trabajada por el autor.
A mi no me ha disgustado, es una buena historia.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacer una reseña de mi pequeño bebé. Hace mucha ilusión ver cómo hay gente que te lee y que le gusta lo que escribes. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por haber podido disfrutar de tu libro.
      Un beso enorme

      Eliminar