sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña Leyendas de Elvia. Expediente Corso de Ana Dìaz Àlvarez

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 319 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494429033
  • Año edición: 2015

En el futuro, el ser humano ha evolucionado hasta convertirse en una nueva especie debido a una catástrofe natural que arrasará el planeta y que obligará a los supervivientes a vivir refugiados bajo tierra.En el contexto de una sociedad avanzada con signos de desgaste, se produce una revolución que amenazará con alterar el equilibrio espacio-temporal, provocando una lucha de intereses entre distintas especies.En medio de la lucha, el protagonista de la novela emprende un viaje a través del tiempo y el espacio para recuperar a su hija, quien se ha unido engañada a la rebelión.
Para llegar hasta ella, tendrá que enfrentarse a organizaciones humanas secretas, a humanoides de distintas razas y a reptiloides, unos sanguinarios guerreros cuyo único propósito es detener el avance de la rebelión.
Opinión personal

Leyendas de Elvia son de esos libros que te hacen disfrutar y desconectar un poco de la rutina, adentrándote en un mundo futurista, donde hipotéticamente hemos evolucionado para adaptarnos a un nuevo medio de vida, en este caso el subsuelo de nuestro planeta, la superficie ha sido víctima de una catástrofe natural. Este cataclismo ha provocado que sea un medio inhóspito para la vida. Un meteorito ha sido el causante de la extinción en masa de casi todos los habitantes del planeta, solo unos pocos de miles lograron sobrevivir.
La obra,estructurada en 23 episodios, nos hace vivir, a través de 317 páginas, una fabulosa aventura en este posible futuro de la humanidad con una narración muy amena y aditiva.
Eva recibe durante varias noches la visita de un ser grisáceo, de ojos grandes, los llamados grises en el argot ufológico.
Ella cree que está ante una entidad extraterrestre, la realidad es que se trata de un humano del futuro evolucionado con los años a la adaptación a su nuevo medio en la Tierra.
La criatura le pide el favor de que escriba un libro que puede ser útil para el futuro de la humanidad. Eva no entiende nada y este ser le va contando su historia para que comprenda los motivos que tiene para viajar al pasado a contarle todo eso y además elegirla a ella.
Elvia, es el nombre de la colonia donde vive este ser evolucionado, esta ubicado sobre una pirámide, figura geométrica que tiene una serie de propiedades ideales para la supervivencia de esta raza.
Es una historia interesantísima de un padre que busca a su hija Ceallach, reclutada por un grupo de rebeldes que viajan en cápsulas del tiempo a otras épocas de la humanidad con el fin de cambiar las cosas y la vida que tienen en Elvia.
Este padre tendrá que vivir una serie de aventuras en la búsqueda de su hija a través del tiempo, a parte de tener que esquivar a los agentes de control que andan tras el y en busca de rebeldes de la rebelión, que han osado emprender esta empresa no autorizada por su mundo.
Aleix, es un agente de control, amigo de nuestro protagonista, que le manda un mensaje cifrado que le puede ser de utilidad.
Este relato es una visión muy lógica que hace la autora sobre la explicación que dan las antiguas culturas, como Egipto, la cultura Maya, etc a aquellos dioses que bajaron de los cielos para ayudar a aquellas primitivas civilizaciones. A mi me ha dado la impresión que la autora nos aporta este punto de vista a aquellos sucesos que a día de hoy son inexplicables. ¿Quizá no eran dioses? ¿Puede ser que aquellos viajeros que citan los que comparten las teorías de los antiguos astronautas no sean seres de otro mundo sino simplemente los futuros habitantes de la tierra?
Este libro, aunque se trata de un relato ficticio, da consistencia a esta posibilidad para explicar lagunas de aquellos pueblos que citan el encuentro con seres de otro mundo.
 No quiero profundizar en la historia, me parece muy interesante la lectura de esta fabulosa obra que el lector va a disfrutar mucho.
Es un libro que recomiendo, he pasado unos ratos maravillosos soñando con esta historia que la autora consigue hacer real con sus palabras.
Una obra cargada de magia, aventuras. Una lectura que alza tus miras más allá de lo cotidiano.
Espero que disfrutéis este libro de la misma forma que lo he disfrutado yo.
Desde aquí quisiera dar mi más sincera enhorabuena a esta fabulosa escritora que me ha echo soñar mientras leía este buen trabajo que ha realizado.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

4 comentarios:

  1. ¡Me has hecho estremecer! Muchas, muchas gracias y me alegro muchísimo de que te haya parecido tan interesante. La autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme echo soñar con tu magia.
      Has dado en el clavo en lo que pudieran ser los famosos grises.
      Un besazo enorme y aqui tienes una seguidora incondicional.

      Eliminar
  2. Qué reseña mas completa! La historia es muy misteriosa y me gusta que refleje la visión de Ana con el tema de las pirámides y los viajes en el tiempo, es muy interesante.

    Aprovecho para quedarme por aquí como seguidora.

    Un abrazo y buen finde! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El libro me ha encantado, además refleja muy bien lo que podrían ser en realidad los famosos grises.
      Un besazo

      Eliminar