viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña Un exòdo ante el espejo de Fernando Ojeda

  • Nº de páginas: 227 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494486791
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Sobre las mesas de juego y la ruleta que no pregunta, perdí lo que más amaba, bajo sus espejos permití que mi sombra y el roedor de la conciencia me devorasen. 
Una novela sobre el destierro, el encuentro con uno mismo y el amor. 
Dejando atrás los cristales rotos y buscando una huida, nunca imaginé que llegaría al fin del mundo, principio de todo. 
El arrepentimiento me ahogó en la misma orilla y hasta que las aguas no volvieron a su cauce, no fui capaz de aceptarme y perdonarme.
Un éxodo ante el espejo hace confusa tu figura si no buscas primero ser el héroe de tu propia historia, antes de escribirla.
Alguien me dijo que el corazón no muere cuando deja de latir. Este órgano muere cuando sus latidos no hallan sentido y este libro lo tiene.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros un libro que trata una de las adicciones que tanto daño hace a muchas personas, la ludopatía.

215 páginas son las que contienen este relato para compartir unos buenos ratos de lectura.
Es un libro que sirve para reflexionar a la vez que disfrutamos de un relato sobre un tema que por desgracia está a la orden del día y que tantas familias ha destruido, el juego.
Esteban tenía un don para los negocios, pero también tenía el defecto de tirar todo el dinero en los casinos hasta el punto que perdió hasta la vivienda, ya desde una edad temprana era adicto al juego. Ha causado mucho dolor a sus hijos Alfonso y Marta y a su mujer Ana. Los remordimientos le corroen y entonces decide escribir "Exodo ante el espejo", una confesión escrita sobre sus miserias y desatinos derivados por el juego.
Tras un largo viaje se instala en el hospedaje "Monaco". Allí conoce a Adelina, la casera, una mujer que desde un principio le sirve de mucha ayuda, encontrándole incluso trabajo en la estación del fin del mundo. Una vez en el puesto de trabajo, se entrevista con Esteban quien le presenta a sus dos nuevos compañeros de trabajo, Carolina y Santiago. Su encaje en el nuevo trabajo es bastante satisfactorio.
Gracias a Edelina, nuestro protagonista está consiguiendo una segunda oportunidad. Carlos Alberto y Mariela son los hijos de Edelina.
Pronto encontrará en Mariela algo que acaba en una historia de amor.
En este libro vamos a encontrar un conglomerado de circunstancias que lleva a una persona a sentirse fracasada, hundida, arrepentida, con ganas de perdonarse a si mismo por los errores del pasado, intentado huir de aquello que hundió su vida.
Ahora su misión es encontrarse con el mismo, volver a intentar que florezca el amor, volver a vivir de nuevo sobrellevando los errores cometidos. Un nuevo amanecer sobre una vida calcinada.
El libro está bien, es entretenido, os invito a leerlo.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


No hay comentarios:

Publicar un comentario