sábado, 11 de junio de 2016

Reseña El cuento de la vida de Fernando Villamìa

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788490674697
  • Año edición: 2016

Un supuesto exoficial nazi dirige una empresa dedicada a la búsqueda de los grandes misterios de las ciencias ocultas, continuando una vieja afición de algunos de los máximos dirigentes del régimen nacional-socialista. Su salvaje asesinato se convierte en un crimen casi perfecto. Un maduro y escéptico policía deberá ir desentrañando la madeja de cada uno de los personajes en un paseo por sus laberintos personales que, paulatinamente, los convierten en sospechosos. Y así se mantendrá la tensión en una colección de interrogatorios que llegan hasta lo más profundo y oculto de sus vidas.El autor, con una prosa cuidada, entre bellas metáforas e investigación psicológica, nos guía por ese apasionante reto de sorpresas crecientes hasta desembocar en una última historia donde confluyen los viejos demonios del proyecto nazi y algunos secretos del ocultismo, con un inesperado sabor a venganza.

Opinión personal

El Cuento de la Vida es un libro que está cargado de incógnitas, entrelazando el ocultismo con la pasión por los nazis alemanes por todo lo relacionado con el mundo ocultista. El Santo Grial, La Atlantida, el Arca de la Alianza y un numerosos objetos relacionados con poderes sobrenaturales.
Es una obra extensa, 374 páginas, con una letra muy cómoda de leer. La novela es altamente aditiva, desde un principio te engancha. Su escritura es tan exquisita que te hace sentir la delicia de la lectura según vas avanzando.
Fernando Suarez, es el protagonista y el que nos cuenta esta historia, un relato cargado de incógnitas. Este trabajador junto al resto de personal que conforma la empresa de la Fundación Gnosis, dirigida por el millonario Hans Maier, que esconde un oscuro pasado.
La fundación Gnosis es una empresa dedicada a la búsqueda de todo lo relacionado con las ciencias ocultas y sus misterios. Hans Maier  es el fundador de esta empresa, pero en realidad esconde un gran secreto, su verdadero nombre no es otro que Gottlob Neuman, un destacado oficial de la Alemania nazi, que huyo, al parecer vestido de mujer, al término de la II Guerra Mundial. Llegó a ser hombre de confianza del mismísimo Himmler.
Maier era un hombre aficionado de la lectura, al cine, futbol y a los viajes. Con su nueva identidad y destino era una persona discreta, con un gran don de gentes y apasionado por que la Alemania que conoció volviera a la vieja gloria. Tampoco hacía mucho alarde de opulencia económica en su entorno.
Maier es viudo,  sin hijos, con un enorme trauma por la pérdida de su joven esposa. Al parecer mantiene un romance con su secretaria Ingrid Cornibé, aunque nunca se les sorprendió con su amante. Este ex oficial nazi, ha invertido una fortuna para recabar valiosos objetos ocultistas, manuscritos, etc, financiando los viajes y todo lo necesrio para su búsqueda.
Medina, uno de sus trabajadores, se encontró a Mainer asesinado en el suelo vestido con el uniforme alemán de las SS, perfectamente uniformado envuelto en un enorme charco de sangre.
Ugarte, Maite Olivares son el resto de compañeros que trabajaban en esa empresa. Dan, el vigilante de seguridad es el que avisa a la Policía para que se haga cargo de la investigación de los hechos.
Otro personaje es Bruno, es el asistente de Maier, pero en realidad es mas su guardaespaldas personal.
Un policía, maduro y bastante escéptico irá interrogando a todos los que considera sospechosos para esclarecer los hechos. El Inspector Ferreras junto con su amigo Fernando Suarez, haran una investigación que desvelará este caso.
A través de nuestro protagonista y este policía, iremos descubriendo la vida de los trabajadores que conforman el equipo que contrató Maier, en un laberinto de suspense e intrigas que nos llevarán al desenlace de esta historia.
Es una obra que me ha gustado bastante y la cual os animo a que la disfrutéis de la misma manera que yo.
Os recomiendo este libro.


Agradecer el envìo del ejemplar a Algaida

No hay comentarios:

Publicar un comentario