sábado, 2 de julio de 2016

Reseña Vida Gris de Fèlix Arribas

  • Nº de páginas: 209 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494523557
  • Año edición: 2016

Eloy está ingresado desde siempre en los sucesivos centros de rehabilitación a causa de sus graves y diferentes trastornos de salud, incluso llega a preguntarse cuál fue el origen de su vida. A esta incógnita recibe la respuesta cuando se entera de que su madre ha fallecido. Este es el momento crucial para su desarrollo emocional. En los sucesivos centros médico-educativos le enseñan a hablar, a comportarse, a trabajar… Pero lo más difícil lo tiene que aprender solo: gestionar sus sentimientos. Gracias a Don Nicolás, su jefe, y Pigmalión, va ascendiendo en el trabajo; ya es revisor contable de cuatro tiendas de venta de esquíes en un pueblo pirineo al que acude una vez al año para revisar el balance. Parece que Eloy ha conseguido lo que hace tiempo tanto temía y a la vez anhelaba: ser reconocido como un hombre independiente con plenas facultades. Un relato de gran carga emocional, traducido en pensamientos expresados con un gran ingenio, conmovedor e impactante.

Opiniòn personal

"Vida Gris" es un libro que al principio cuesta un poco digerirlo, pero una vez que te metes en materia empieza a envolverte de alguna manera y a identificarte con el protagonista.
Está escrito con un lenguaje fácil de seguir hasta completar las doscientas doce páginas que conforman el relato.
En algunos momentos te despista un poco, pero según avanzas te das cuenta que todo tiene una explicación y vuelves a coger el hilo rápidamente.
La portada está muy acertada con la temática que trata el libro y cuida mucho la presentación de la obra.
Eloy tiene graves trastornos de salud, por lo que tiene que ingresar en centros de rehabilitación. La muerte de su madre le produce un episodio para su desarrollo emocional.
En su vida profesional, consigue ir ascendiendo para acabar siendo revisor contable de cuatro tiendas de esquíes en un pueblo de los pirineos, gracias a su Jefe Don Nicolás. La historia comienza precisamente cuando se dirige  de camino a este pueblo del pirineo llamado Bolvio. Durante el trayecto va a experimentar unos momentos que le influyen mucho en su estado de ánimo.
Eloy tiene un camino difícil por delante, debe aprender a trabajar, a comportarse, todo lo que le han ido enseñando en los diferentes centros de salud por los que ha pasado, tiene que ser dueño de sus propios sentimientos.
Su finalidad es conseguir que la sociedad lo acabe reconociendo como una persona con todas sus facultades en pleno rendimiento y que sea lo suficientemente independiente.
El libro es entretenido, además una vez que te adentras en sus páginas te das cuenta que tiene muchos aspectos emocionales y de superación para una persona que sufre este tipo de dolencias.
Una obra que no esta mal para pasar unos momentos buenos de lectura.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario