miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña El dìa de la luz de Ainara Hernando

  • Editorial: CIRCULO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491404668
  • Año edición: 2016

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte. Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.

Opiniòn personal
En cuanto leí la sinopsis de este libro, me sentí bastante atraída por leerlo. Una historia además con el fondo del antiguo egipcio, lo que me pareció bastante interesante para empezar a devorar sus páginas.
Nos encontramos ante una novela cargada de misterios, con aventuras formidables, enigmas y una historia cargada de giros inesperados que te mantiene todos los sentidos expectantes.
Son 367 páginas mágicas, únicas, que vas devorando con ansias de descubrir el desenlace de la trama, teniéndote intrigada durante todo el relato.
Los escenarios en los que transcurren los hechos, son un Londres y un Egipto que te harán soñar mientras lees.
Pero una de las cosas que más me ha impactado, es toda la mitología que envuelve a lo relacionado con Egipto, una cultura mágica y misteriosa que hace de este libro una delicia el haber podido leerlo y disfrutarlo con toda la magia que te envuelve de principio a fin.
Hay varios momentos temporales en esta obra, por un lado narra la época actual y por otro nos traslada a la antigüedad, con historia de amor incluida.
La autora ha conseguido plasmar una excelente historia, con una base sobre el antiguo Egipto muy bien documentada, con un argumento que consigue todas las expectativas que busca el lector.
Tiene un final que te deja algunas dudas y ganas de saber más para una posible continuación, que ojala llegue pronto.
La historia de amor entre Tutankamon y Anjesenamon, es otro de los regalos que nos hace la autora durante el relato.
Ruby Meyer y Anabella son dos hermanas que están pasando malos momentos debido al fallecimiento de su padre, gracias a su tío Víctor el duelo lo están superando mejor debido al apoyo que les brinda.
Dos encapuchados se llevan se llevan a Anabella mientras esta juega al fútbol con sus amigos, nada puede hacer su hermana para evitarlo. Aquí entra en escena su tío Víctor que le cuenta que corre un grave peligro. Le hace entrega de un escarabajo egipcio con unas extrañas inscripciones. Para salvar a su hermana tendrá que descubrir numerosos enigmas.
Otro personaje es Will, un chico que va a una escuela elitista de verano, Mullighan Towers. Ruby y su madre se instalan en un domicilio cercano a este colegio. La conexión entre Will y Ruby marcará un antes y un después.
Ambos emprenden una aventura llena de misterios con el fin de encontrar el paradero de su hermana Anabella. Este chico le proporciona un apoyo y una gran ayuda para encontrarla, teniendo en cuenta también a su tío Víctor, quien tiene también mucha importancia en esta historia.
Ruby hará lo posible y lo imposible por encontrar el paradero de su hermana en una aventura trepidante que a partir de ahora tendrá que emprender, descubriendo en sus andanzas un secreto familiar de más de tres mil años.
Es un libro que os recomiendo para leer. Una historia muy bien narrada, con un argumento bastante interesante, no defrauda y te va a proporcionar unos excelentes momentos de lectura.
Nos encontramos ante una escritora excelente, a la que desde aquí felicito por su trabajo, y que seguro que nos volverá a sorprender con otros publicaciones de tan buena calidad y contenido como esta obra que os presento hoy.



Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario