Reseña Campo de Amapolas de Begoña Ibarrola

• Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433028884
  • Año edición: 2017
  • Plaza de edición: BILBAO
  • Ilustrador: JOSÉ LUÍS NAVARRO GARCÍA

Paola es una niña china adoptada que vive en un pueblo con sus padres y una hermana mayor. Está deseando que llegue el verano para ver a sus primos, sobre todo a Jorge, pues le gusta mucho estar con él y compartir sus secretos. Durante esos meses ocurren cosas muy especiales que les hacen estar más unidos que nunca, aunque los dos saben que al final del verano se tendrán que separar. Este es un cuento sobre la VERGÜENZA.A PARTIR DE 6 AÑOS

La lectura es fundamental desde la infancia, los cuentos son imprescindibles para los niños. Hoy no solo os presento un magnífico cuento, a parte en su interior se encuentran plasmados a través de la historia, una serie de valores muy positivos para la autoestima de los pequeños,  para aprender mientras se divierten leyendo, que les sirve para su desarrollo cuando lleguen a la edad adulta.

El libro es precioso, tiene una portada muy atractiva. Esta escrito con un lenguaje muy ameno para los niños con unas ilustraciones muy bonitas creadas por Jose Luis Navarro.
Paola, vive con su familia en un pueblo. El curso está a punto de terminar y ella está deseando que llegue el verano para ver a sus primos, en especial a Jorge, que vienen a pasar las vacaciones con ellos.
Es una niña muy tímida y vergonzosa, fue adoptada en China con pocos meses de edad. Tiene un diario donde anota sus dudas y sus secretos. El verano se acaba y se tienen que separar. Han vivido ambos momentos inolvidables. Han pasado juntos un verano fantástico y han llegado a compenetrase muy bien el uno con el otro ayudándose a combatir sus fantasmas.
Es una fantástica obra, donde a parte de disfrutar de una bonita historia para los mas pequeños, les aporta una serie de valores muy importantes para su desarrollo. En este libro aborda por ejemplo la vergüenza, importante para que un niño desde su desarrollo sepa como poder abordarla teniendo confianza en si mismo. La importancia que tiene la familia, el apoyo de los amigos, vencer a las burlas sufridas por lo demás, en definitiva estrategias para superar las dificultades.
Un libro que estimula mucho la personalidad del pequeño lector y le sirve de mucha ayuda si además llevan el refuerzo de los adultos en su aplicación.
Una obra sin duda que os recomiendo para vuestros hijos. Es un cuento fabuloso para tener siempre a mano.

Agradecer el envìo del ejemplar a Desclèe de Brouwer