sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña Papà ¿quièn inventò...? de Llan Brenman

  • Nº de páginas: 40 págs.
  • Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788414005620
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ES
  • Ilustrador: ANNA LAURA CANTONE

La hija del protagonista no para de preguntarle por una cosa y la otra, parece que no se cansa, su curiosidad es insaciable: «¿quién inventó el papel?, ¿y el rock? ¿y el alfabeto?, ¿y…?». El padre, paciente, responde como puede a cada una de sus insistentes preguntas. Al final se le ocurre que puede escribir una historia contando estos hechos.

Opiniòn personal
Hoy os traigo algo especial. Solo viendo la portada ya se intuye que merece la pena. Es un cuento precioso, uno de los mejores regalos que puede hacerse a un niño.
Esta historia comienza con un padre que se encuentra a su hija sentada leyendo su libro italiano gigante.
La hija comienza a formularle preguntas, como por ejemplo quien invento el papel, el Sol, el rock,la tristeza, las personas, entre otras.
El padre, de una forma divertida, le va respondiendo a la niña y esta cada vez que le contesta vuelve a preguntarle. La pequeña de una forma divertida y con la astucia del padre va adquiriendo unos conocimientos esenciales para su formación. Cuando acaba toda la batería de preguntas, el padre tiene una idea, escribir un cuento donde plasmar todo lo que acaba de vivir con su hija.
Esta escrito en un lenguaje muy sencillo y fácil de asimilar para los niños, con unas ilustraciones, de la mano de AnnaLaura Cantone, muy bonitas e ilustrativas. El libro tiene una presentación magnífica y a lo largo del relato te sumerge de lleno en un mundo mágico.
El autor ha conseguido realizar un trabajo excelente e ideal para los más pequeños.
Os invito a disfrutar de este precioso libro. Es una auténtica joya que te agradecerán tus hijos. Ideal para la formación de los más pequeños.



Agradecer el envìo del ejemplar a Edelvives

No hay comentarios:

Publicar un comentario