viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña El viaje de Huaiam/caminando hacia la luz de Pilar Lucena


Un viaje a lo desconocido con un gran contenido de belleza natural ofreciendo al lector extraordinarias e inusuales experiencias y espacios de reflexión, e incluyendo herramientas que puede complementar el lector en su propia vida.
Dos mundos paralelos, emergen en uno solo desde el amanecer de la infancia de Huaiam, haciendo que se pregunte una y otra vez, si existe ese mundo paranormal que interviene significativamente en su vida, ¿se revelará la respuesta?

Opinión personal
El viaje de Huaiam, es un libro que esconde una historia mágica en su interior, un viaje que nos lleva a los desconocido.
Un prólogo y 66 capítulos, componen esta obra de 277 páginas.
Huaiam, es una niña nacida en un pueblo llamado Forja, donde pasa una infancia rodeada de felicidad en un ambiente paradisiaco rodeado de naturaleza y una pandilla de amigos con los que comparte muy buenos momentos. Cuando tiene ocho años, su familia se cambian de domicilio, se van mas cerca de la ciudad. Esto en un principio marca a la pequeña, Empieza a sentir nostalgia por su lugar de origen, sus amigos y sus costumbres. Poco a poco se va adpatando a su nuevo hogar, forma un nuevo grupo de amigos y su vida vuelve a la normalidad.
Un día cree ver un ser angelical, no sabe si es real o fruto de la imaginación, pero más adelante, viando a su padre colgar un cuadro, reconoce lo que vio , su madre la dice que es la Virgen. Estos extermos vuelven a ser confirmados por su abuela Celia, Se trata de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
En otra ocasión se le aperece una bella mujer suspendida en el aire, con un manto azul,  pidiéndole ayuda. Nuestra protagonista le contesta que cuando conozca mundo se case y tenga hijos le ayudara, el ser acepta. Cuando despertó, no sabía si aquello había sido real.
La vida transcurre. Huaiam crece, termina sus estudios primariosy a la edad de 14 años se tiene que poner a trabajar, sus padres no pueden costearla estudios superiores. Entonces aparace en su vida John, un muchaco algo mayor que ella, que ya conoce de hace algín tiempo. De nuevo vuelve a escuchar la voz de su guía, advirtiéndole algo acerca de John.
Al cumplir los 16 años se casa embarzada de una niña, y se van a vivir con la familia de John, al poco tiempo tienen una segunda hija.
La vida de Huaiam se debate entre dos mundo paralelos, sucesos paranormales, seres venidos de la luz cohabitan con ella en esos dos mundos que vive, su viaje por esos lugares mágicos están a punto de llevarle a una respuesta.
El relato me ha impactado bastante. Una historia muy interesante que te atrapa durante todo el relato. Una cosa que me ha parecido muy interesante es que entre capítulos, la autora nos ofrece unos espacios para la reflexión que te ayuda mucho a comprender este camino hacia la luz que nos ofrece.
Es un libro que está cargado de mucha energía positiva con mensajes muy útiles para la formación de cada persona en su vida espiritual.
Os recomiendo su lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Editorial Cìrculo Rojo




No hay comentarios:

Publicar un comentario