miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña Reikiavik tampoco puede desaparecer de J.M. Vyala

 
Nº de páginas: 172 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494649783
Año edición: 2017


Después de la ruptura con Carla, la vida de Ian da un giro radical que desemboca en una existencia en la que los continuos excesos con las drogas y el sexo se suceden día tras día. Despedido de su trabajo en un videoclub de Roma, y tras producirse un acontecimiento inesperado, debe huir a Praga para empezar de nuevo. Allí comenzará a trabajar en una empresa de transporte de electrodomésticos en la que no todo es lo que parece. Tras una redada policial es condenado a pasar varios años en una cárcel checa, donde hará un alto en su camino hacia la autodestrucción. Un periodo de introspección forzado en el que se verá obligado a buscar pasatiempos alternativos. Una vez finalizado el tiempo en prisión, decide viajar a Quebec, donde retomará el consumo de drogas. Llegará a su vida Ivette, quien siempre estará a la sombra de Carla. Es por ella por quien abandonará la ciudad y se asentará finalmente en São Paulo. Posteriormente se cruzará con Ray, el jefe de una empresa dedicada a la venta de coches de lujo. Ambos vivirán una experiencia en Las Vegas que resultará crucial.
Reikiavik tampoco puede desaparecer es una novela en la que las reflexiones sobre distintos ámbitos de la sociedad se abordan de una forma directa y con un lenguaje explícito que no dejará indiferente a nadie.

Opinión personal
Reikiavik es un libro trepidante que te mantiene en vilo durante todo el relato, con unas dosis muy altas de erotismo en un mundo donde alcohol, drogas, sexo, traficantes, en un sinfín de situaciones que harán que quedes completamente sumergido en la lectura.
Esta obra no es muy extensa, 169 páginas la componen, Estructurada en 4 partes. Desde el incio de su lectura te atrapa de una manera especial consiguiento las expectativas que el autor ha pretendido con su publicación.
Su lenguaje es el aducuado para cada momento y muy explícito cuando tiene que dar detalles sobre algo, incluso en los numerosos momentos de tensión sexual que aparecen durante el relato.
Opino que es una historia muy bien hilada, con unos acontecimientos muy entretenidos que hacen pasar unos ratos inolvidables de lectura.
Ian trabaja en uno de los videoclubs mas famosos de Roma con sus compañeros Bruno y Celia. Alessandro era su jefe. Al cabo de un tiempo entra a trabajar Carla,  mujer que le causa un gran impacto y a la que no consigue olvidar.
Ian es una persona que abusa de las drogas y el sexo, las mujeres que pasan por sus desahogos son muy numerosas. Su jefe del videoclub acaba despidiéndole. Su amiga Silvia le ofrece ayuda y lo aloja en su casa, pero algo ocurre que tiene que desplazarse a Praga para intentar comenzar una nueva vida.
En la Plaza Wenceslao, zona de las mas caras de Praga, los padres de Silvia compraron un apartamento. Ian se queda temporalmente ahí gracias a su amiga.. Enseguida encuentra un empleo de transportista de electrodomésticos, no todo es lo que parece, hay asuntos turbios que le conducen a prisión.
Cuando consigue la libertad, después de una condena de dos años y medio,  se traslada a Quebec, a la Cuarta Avenida. Allí conocerá a Ivette, fotógrafa que trabaja para unas galerías, pero por un acontecimiento que ocurre por ella, se acaba marchando a Sao Paulo.
En este nuevo lugar trabaja en una peligrosa gasolinera en el turno de noche. Mas tarde conoce a Ray, responsable de una empresa de venta de coches de alta gama quien acaba contratándolo. A Ian no se le da nada mal la venta de estos vehículos.
Ian y Ray cometen un gravísimo error que les costará caro, lo descubrirán cuando se trasladan a Panama por un asunto de negocios.
Ian acabará viviendo una auténtica aventura en la selva donde tendrá que poner a prueba sus más básicos instrintos de supervivencia.
La novela no tiene desperdicio, merece la pena leerla para saber este trepidante desenlace de nuestro protagonista.
Os recomiendo este libro.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario