jueves, 15 de junio de 2017

Reseña Amantes /En la salud,en la enfermedad y en la eternidad de Amanda Vizcaìno

Nº de páginas: 335 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO


Opinión Personal
No conocía a la autora, ni tampoco esta obra, pero al leer la sinopsis me pareció interesante y me animó a leerla.
Son 333 páginas las que te van a hacer disfrutar de esta novela con un contenido que la autora ha sabido hilar para que quede satisfecho el lector con lo que tiene entre manos.
Es una novela fresca, con cabida para el amor, aunque lleno de dificultades para la protagonista de la historia que tiene que luchar contra la propia familia, sus sentimientos y los elementos externos que le van apareciendo.
La obra está muy bien hilada, la narración es perfecta y bastante adictiva.
Angela termina el bachillerato. Le quedan dos años para ir a la universidad, pero sus padres no quieren costearle los estudios, tiene que trabajar.
Prueba algunos trabajos, pero no le gustan, su sueño es ser azafata de vuelo. Sus padres, chapados a la antigua no le permiten trabajar de azafata. A pesar de que tiene dieciocho años, en esos años la mayoría de edad estaba fijada en veintiún años.
Deja aparcada la academia de inglés a la que se había apuntado y se saca el carnet de conducir aprobándolo a la primera.
Algunos chicos se sienten interesadas por esta chica de buen ver, ya que su físico les atrae mucho. No quiere relaciones serias con nadie y cuando algún chico le acompañaba a casa, su madre enseguida la sometía a un interrogatorio sacando faltas al muchacho que iba con ella. Cuando tenía 16 años conoce a Sebastian. Al año de salir con el se prometen incluyendo anillo de por medio. Su primera relación sexual con el fue un verdadero fracaso, no era lo que ella esperaba y se decepcionó.
Miguel es Guardia Civil que en sus ratos libres trabajaba como vigilante de seguridad, con este personaje solo algún beso, pero ella tenía relación con Sebastián.
aparece Manolo en su  vida, albañil oficial de primera, enlace sindical de Comisiones Obreras, no tarda mucho en convencerla y ella acaba como enlace sindical en la organización.
Manolo y Ángela, acaban teniendo una relación a pesar de ser 17 años mayor que ella. La relación con Sebastián se acaba. Un día ocurre un terrible desenlace, Manolo es un hombre casado que no tarda su mujer en aparecer para complicar la vida de Ángela que  se acaba yendo de su casa por el disgusto y la desaprobación de sus padres al enterarse de la relación de su hija con Manolo por boca de la mujer de este, que les cuenta todo.
Ángela decide emprender una nueva vida con Manolo, cuando se separa de su mujer. Acaban compartiendo la hipoteca de un piso y pronto quedará embarazada. hecho no es bien aceptado por Manolo que además de frecuentar lugares de alterne acaba por destrozar la relación entre ambos.
Aparece Cesar, con el que tiene una buena amistad sin haber nada mas.
Ángela sigue centrada en el negocio de la peluquería, que no le va mal. Un día sale con su vecina y amiga Trini y conocen a tres hermanos que dicen ser marinos, Diego es uno de ellos y por que el empieza a sentirse enormemente enamorada de el. Diego la engaña diciendo que es un marinero soltero, más tarde descubre que hay otra, pero ya es tarde, se ha enamorado.
Diego y Ángela se convuierten en amantes y el destino les deparará algo inesperado.
A nuestra protagonista le diagnostican un cáncer. Los aconteciemientos la llevan en convertirse en una mutilada cuando parte de un brazo le tiene que ser amputado.
Una historia sorprendente, pero como acabará todo, ¿Cuál será el desenlace?, para saberlo merece la pena leerte este fantástico relato.
Un libro que me ha sorprendido, entretenido y me ha parecido una buena historia para leer en nuestros ratos de ocio.
Os recomiendo esta obra y estoy segura que os gustará.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario