domingo, 2 de julio de 2017

Reseña La ira de los elementos Vol I Extinciòn de Pablo Mañas de Rojas

Opinión personal
Os quiero presentar en mi blog un libro que me ha llamado la atención por la portada.
Es una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano apocalíptico con un protagonista que busca al responsable de la muerte de su mujer y de su hijo que ha provocado además la destrucción de la raza humana.
No es una obra extensa, son casi 150 páginas estructuradas en un prólogo y 15 episodios que dan pie a una segunda entrega.
El libro es muy ameno de leer, ágil y entretenido. No se necesita mucho, en cuanto te quieres dar cuenta lo has terminado en un rato quedándote con ganas de mas.
Está muy bien desarrollado y estructurado, proporcionándote unos buenos momentos de lectura y diversión con la historia contada.
El autor emplea un lenguaje muy adecuado para la novela, acertando en la distribución de personajes, lugares y hechos.
Corre el año 2055, EL G-8, grupo de los países mas industrializados del mundo, convocan en Ginebra una reunión debido a los graves atentados que la población mundial lleva padeciendo a lo largo del siglo XXI por culpa del terrorismo islámico.
Durante la reunión, la tensión entre los mandatarios  de Rusia y Estados Unidos no se hace esperar. Los líderes de los países reunidos quieren soluciones para combatir la hostilidad del mundo islámico hacia los occidentales.El mandatario alemán les acaba presentando a Quimeronte Diamond, científico aliado del ejército alemán,  con una idea descabellada para todos los reunidos. Inicia un ataque sin precedentes a la población mundial catastrófico.
Brian Hans, es un superviviente de la costa oeste de los Estados Unidos. Lleva diez años buscando supervivientes luchando contra los peligros que continuamente le acechan, unos le ayudan y otros ponen obstáculos para la misión que lleva a cabo que no es otra que descubrir al culpable de esta hecatombe que además ha provocado la pérdida de  su mujer Casandra y de su hijo.
En su periplo, conoce a Ludmila Seidonsilver y una serie de personajes que irán apareciendo durante el relato.
¿Conseguirá su misión? , no es tarea fácil, aparte tendrá que sortear en su camino bestias mutantes muy peligrosas.
El libro me ha gustado bastante, se me ha echo muy corto, pero seguro que pronto nos sorprenderá este fabuloso autor con una segunda parte que nos proporcione unos momentos tan inolvidables como los que ha conseguido con esta primera parte.
Os recomiendo esta obra, la diversión está asegurada.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario