jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña Desde lobo gris de Ramòn Valls

Desde Lobo Gris, es parte de una trilogía con mil doscientas páginas por delante para degustar esta obra. Esta que nos ocupa son 460 páginas con un contenido altamente aditivo con altas dosis de entretenimiento. Tres cuestiones son las que se quieren reflexionar durante la trilogía: Odio, hurto y ley.
La obra está escrita con un lenguaje muy claro, con una temática que nos envuelve y nos crea adicción desde el principio, creando una intriga y enormes ganas de seguir avanzando para ir descubriendo página tras página el entramado de este gran relato que ha plasmado el autor para nuestro disfrute.
El desarrollo está muy bien hilvanado, con todos los detalles a la perfección, compactando una historia sin fisuras y completamente ubicada en todo momento, no perdiendo el hilo de lo narrado, hallándote siempre en cada escena como parte partícipe del relato y los hechos que acontecen.
Una apreciación muy buena y que comparto, por parte del autor es que por amor se puede alcanzar el odio, y en esta obra se ve plenamente reflejada esa afirmación tan inteligente.
Esta primera entrega, "Calefell-El Vendrell Negro, el odio, nos muestra un personaje que debido a lo que ha vivido en su infancia, acaba manifestando la parte oscura que esconde su personalidad. El odio alcanza a las generaciones futuras que comparten el tiempo con el que odia.
El protagonista vive en un momento histórico, teniendo una infancia horrible, esto le conlleva pasar del amor al auténtico odio que le lleva a lo más terrible que puede haber en un ser humano, asesinar.
Berta Pou y su hijo Biel son asesinados, otro hombre también aparece emparedado y dos sicarios colombianos son también aparecen asesinados.
En Calafell, un pueblo costero de Tarragona,Un niño aparece en la playa muerto, en principio con síntomas de haberse ahogado. La policía Local y los Mossos, Policía Autonómica Catalana, están en el lugar de los hechos. El cabo Andreu de la Policía Local, tiene conocimiento de un escape de gas mientras que sus dos patrullas se encuentran en la playa con el niño ahogado. Se dirigen al lugar y allí aparece otro cadaver que puede estar relacionado con el caso de la playa. Además otro hombre aparece muerto emparedado en una pared de un aparcamiento.
Una leyenda aparece en una nota dentro del bolsillo de un cadaver "Desde Lobo Gris", ¿que significado puede tener?
El Inspector de policía Jofré Climent se hace cargo de la investigación junto con el Comisario jubilado de la Policía Nacional Federico García al que pide colaboración por su gran experiencia.
La trama esta servida, ¿Quien o quienes pueden estar detrás de estos crímenes?, ¿Puede ser una venganza el movil de estos asesinatos?, leyendo esta trepidante historia podreís llegar al fondo de todo.
Mi opinión personal sobre esta obra, es que nos encontramos ante un gran trabajo de literatura que merece mucho la pena leer. Es un libro que me ha impresionado. Estoy deseando leer la segunda entrega de esta trilogía que tanto promete.
Os recomiendo su lectura. A mí me ha gustado bastante y ha echo de mis ratos libres, todo un placer a la hora de desconectar de la rutina, disfrutando de un excelente trabajo.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario