martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña Reto Kira de Alberto Castrelo Gonzalez

Hoy quiero presentaros un libro con un gran valor humano, de sacrificio y entrega.
Una obra con un fin que honra al autor, una experiencia única. Una persona solidaria que con su entrega contribuye a una buena causa, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
El "Reto Kira", es toda una aventura a lomos de una bicicleta que nos acompañará en sus doscientas cuarenta y una página por unos lugares entrañables y nos dará la oportunidad de conocer a una serie de personas que te sacaran más de una sonrisa.
La narración es perfecta, con un vocabulario muy bueno y con un fondo que te sumerge de lleno en los escenarios descritos por el autor. Al final del libro nos muestra un reportaje fotográfico para poder apreciar aún mejor todo lo que ha quedado en nuestra imaginación de lo que nos ha ido contando este magnífico escritor.
El autor, en el año 2015, recorrió toda la geografía española en bicicleta con el fin de recaudar fondos para el cáncer infantil. Para esta gran empresa, no tenía la preparación física requerida para llevar a cabo esta aventura, no llevaba coche de apoyo, lo realiza en pleno mes de Julio.A pesar de todo y de la dureza de la prueba, Alberto termina con éxito su hazaña.
Gracias a una conversación, cuando trabajaba en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid, con un trotamundos que había estado por Sudamérica y a otras personas como una amiga que había padecido cáncer y ahora esta de voluntaria para ayudar a niños, le sirven de inspiración para embarcarse en este proyecto.
Tras desechar varias asociaciones, consigue contactar con la "Asociación Pablo Ugarte" a la que destinará los fondos conseguidos en su aventura para que sean dedicados a la investigación del cáncer infantil.
Este gaditano, ha querido plasmar en este libro, todas sus aventuras, hacernos partícipes de todas las personas que hicieron posible este reto, los personajes que aparecen a lo largo de su viaje y los lugares que ha ido visitando para un acto tan humano y maravilloso como este.
Un libro que si tenéis la oportunidad de poder leer, merece la pena tener en cuenta. Es de esas joyas que gusta tener en nuestra biblioteca particular de casa.
Os recomiendo este título, enriquece mucho como persona y además te deja muy buenas sensaciones y bienestar con su lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario