sábado, 13 de enero de 2018

Reseña El valle oscuro de Andrea Tomè

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: PLATAFORMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788417114206
  • Año edición: 2017

  • Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial. Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.

    Opinión personal
    Hoy quiero presentaros un libro en mi blog. Solo con ver su magnífica portada, te sientes con ganas de profundizar.
    El trabajo de la autora es extraordinario, consigue atrapar al lector desde el principio con una narración perfecta y un trabajo de documentación muy meritorio.
    Durante las más de cuatrocientas páginas que conforman este relato, vamos a ver el punto de vista de dos chicas adolescentes que les toca vivir en este horrendo escenario y a pasear de eso no todo son tragedias, el amor y la amistad también tienen su hueco dentro de estas páginas.
    Un detalle que cuida mucho la autora, es poner a pie de páginas, conceptos japoneses  que te ayudan mucho para entender ciertas cosas que si no fuera de esta manera podría hacerte perder un poco el hilo de la narración.
     Esta novela esta ambientada en Japón, en la ciudad de Okinawa, en plena Segunda Guerra Mundial.
    Momoko es una joven japonesa, hija de una familia adinerada a la que la guerra no es una cosa que le preocupe demasiado. Ella solo esta pendiente de esos políticos que llegan por la noche a su casa, las salidas que su hermano hace las mañanas de los miércoles y el acoso escolar. Es una chica muy inocente, no sabe lo que está pasando a su alrededor, pero todo va a cambiar en su concepto hacía la guerra.
    Su hermano Takuma es reclutado para la guerra, esto le hace tener una visión más cercana sobre el conflicto bélico, esto le sienta como un jarro de agua fría a Momoko, ya que le gustaba descubrir todo sobre su hermano y a partir de ahora todo cambia por su llamada a filas.
    Momoko conocerá a Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, una chica tartamuda muy tímida, que se hace pasar por un chico. Una ladrona que sobrevive en la condición que le ha tocado vivir.
    Estas dos mujeres van a  vivir los efectos de la guerra y sus consecuencias a través de sus vivencias en una amistad sin precedentes.
    Takuma tiene una visión totalmente contraria a la de su hermano Yoichi, soldado que lo da todo por su emperador, sinembargo Takuma quiere servir a su país de otro modo muy diferente sin la violencia de tener que sesgar vidas humanas.
    Un libro con una calidad muy buena, aditivo de principio a fin y con el que quedarás gratamente satisfecho con su lectura.
    Una obra que me ha gustado mucho y que recomiendo a los lectores que quieran disfrutar de una magnífico trabajo hecho por una escritora grande como es la autora de esta novela.
    Espero que podáis disfrutar como lo he echo yo.

    Agradecer el envìo del ejemplar a Neo





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario