jueves, 18 de enero de 2018

Reseña Medianoche sobre las ruinas de Pablo Josè Barrecheguren

  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494786846
  • Año edición: 2017

  • Gabriel es un mago veterano en el mundo del espectáculo que dirige el Mercurio, un local de espectáculos nocturnos cerca del Paralelo barcelonés. Tanto él como el establecimiento han visto épocas mejores y el tiempo comienza a hacer mella en ambos. En otra parte de Barcelona una joven veinteañera llamada Yolanda, amiga de la pareja de Gabriel, abandona su casa y acaba buscando refugio en el Mercurio.
    La llegada de Yolanda al hogar de Gabriel, quien en verdad es el dios de la mitología griega Hermes, es el punto inicial de una trama en la que se reencontrará con otros personajes de la mitología griega como Peter Vascallo (Prometeo), que está internado en un manicomio por pirómano, el veterano boxeador profesional Marcus Rasdow (Ares), el dueño de la funeraria Memento: Aaron Fontaine (Hades), o el propio Zeus (Zeus).

    Opinión personal
    Hoy os quiero presentar un libro muy peculiar. En principio no me atraía mucho, pero quise darle una oportunidad y comencé a leerlo.
    Según iba avanzando en la lectura, descubrí que es una obra que merece la pena. Te va sumergiendo en una  magia especial que te termina enganchando a la trama.
    El relato esta estructurado en cincuenta y cuatro escenas, para dar consistencia a las doscientas noventa y tres páginas que lo componen. En la cabecera de cada escena, hay escrito un pasaje de la mitología griega, que hace aún mucho más atractiva la lectura.
    La narración está muy bien desarrollada, el lenguaje empleado es bueno, consiguiendo el autor hilar muy bien la historia que nos cuenta.
    Mercurio,en un local nocturno de Barcelona, lo dirige en mago Gabriel. Elsa es su ayudante. Ha tenido momentos de gloria, pero el negocio está decayendo.
    La joven Yolanda es amiga de la pareja de Gabriel, que tras abandonar su casa, se refugia en el local del mago.
    Cuando llega Yolanda se va a reencontrar con los personajes de la mitología griega. El propio Gabriel es el dios de la mitológica griega Hermes, Peter Vascallo es Prometeo, internado en un centro por pirómano. Por otro lado está Marcus Rasdow, que es Ares, antiguo boxeador. Aaron Fontaine es Hades, y es el dueño de la funeraria Memento y por último el mismísimo Zeus.
    Es un libro que promete buenos ratos de lectura. Para mí tiene una buena valoración, grandes ratos de entretenimiento y diversión asegurada.
    Si os apetece leer algo diferente, os recomiendo la lectura de esta obra.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario