martes, 23 de enero de 2018

Reseña Condenados (El secreto de Iris) de Joan Llensa

Opinión personal
La magia vuelve a mi blog , y lo hace a través de las páginas de este mágico libro que te hará soñar mientras lo lees.
Está estructurado en cuatro partes , que a través de sus 59 capítulos, vamos a conocer las andanzas y la bonita historia de Iris, una niña mágica que nos dará eternos ratos mágicos a través de sus más de trescientas sesenta páginas.
La novela esta desarrollada con un lenguaje muy fácil de entender, totalmente ameno, convirtiéndose en una novela fresca y rica en contenido.
La adicción a esta obra está mas que  garantizada.                                                                                                                                                                 Iris es la mayor de dos hermanas, Celia es la pequeña y la hermana perfecta. Iris tiene un don, puede ver en sus sueños la muerte de la gente que le rodea. Victoria, su madre, también lo posee, pero lo mantienen en secreto.
Esteban, su padre, piensa que es sonámbula, sin sospechar que los sueños le revelan a su hija lo que va a acontecer.
Su primera experiencia ocurre en un hueco del ascensor, donde una mujer cae precipitada al vacío. Iris lo estaba viendo unos días antes en sus sueños.
La familia se muda de domicilio a Castelar de la Muntanya, un pueblo situado al nosdeste de España.
Su abuela Sión, le dice que al igual que ella, ve cosas que los demás no pueden percibir. Que el mundo está controlado por unas fuerzas que pocas personas pueden ver. Ella podrá hacer muchas cosas con ese don.
Iris no dá créidito a las palabras de su abuela. Se siente culpable por no poder hacer nada antes las visiones. para evitar las muertes de las personas.
Debe tener paciencia y esperar, aún es muy pronto, pero encontrará luz en donde ella ve oscuridad.
Le habla de las elementales, unas mujeres muy poderosas que tenían que esconder sus facultades por temor a la persecución que sufrían por la Santa Inquisición que las tomaban por brujas.
Su incondiocional abuela, la va instruyendo y despejándole muchas dudas. Nuestra protagonista solo tiene que tener paciencia y esperar, para percibir esa luz.
Aperece el personaje de Daniel, alguien muy importante para la felicidad y el amor de Iris
No solo hay mosntruos en las tinieblas,los seres de luz también existen, Dios cuando creó a los hombres los hizo alados, pero su arrogancia les despojó de las alas, y solo cuando estuvieran preparados las volvería a adquirir para volar al mundo de los cielos.
Una novela trepidante que merece mucho la pena leer. Gracias a ella he pasado unos involvidables ratos de lectura.
Os recomiendo esta obra para esos momentos mágicos de lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


1 comentario:

  1. Muchas gracias por adentrarte en el mundo de Iris. Me alegra leer que te ha gustado.
    Muchas gracias
    Joan Llensa

    ResponderEliminar