jueves, 25 de enero de 2018

Reseña Estaciòn del norte de Pura Cid Feijoo

  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494749889
  • Año edición: 2017
  • Plaza de edición: ESPAÑA

  • Novela autobiográfica, plantea el tránsito de la protagonista desde que tiene un sueño que la llena de felicidad y que ella achaca a un recuerdo, hasta que alcanza a develar su misterio en pos de sus dos sueños: escribir una novela y conseguir el amor de su vida. Para conseguirlo y ayudada paradójicamente por su enfermedad mental, se irá liberando de los miedos que la tenían atada a una vida que no le gustaba logrando por fin alcanzar la ansiada libertad.


    Opinión personal
     La novela que traigo hoy a mi blog, es una historia que te sacará alguna que otra lagrimilla.
    Me ha encantado la narración de la escritora y el encuadre tan maravilloso que ha echo de la historia que nos cuenta.
    A pesar de ser un libro de pocas páginas, está cargado de humanidad, sentimientos y comprensión.
    Al principio no me atraía mucho, pero una vez que me puse a leerla, me metí de lleno en la historia, dejándome totalmente satisfecha después de su lectura.
    Puri, Nuestra protagonista, de cincuenta y nueve años, está pendiente de recibir el alta médica de la unidad de agudos de psiquiatría, en el hospital St Maria Nai de Ourense. Durante dieciocho años ha estado ingresada en cuatro ocasiones por dos sueños; escribir una novela y encontrar el amor de su vida.
    Esta mujer renuncia a su plaza de médico, dona sus ahorros a dos ONG, y acaba en el centro de Madrid persiguiendo un sueño. Allí vivía el escritor del que se había enamorado y decide instalarse en el centro de la capital. Se desprende de su ropa cara, dejando simplemente lo justo para sobrevivir, pagándose una pensión para vivir. Pronto el dinero no le llega ni para eso.
    Paco y Rogelia son dos personas que viven en la mendicidad y con las que pronto habrá una buena amistad entre los dos.
    Su vida comienza a ser dura, tiene que robar carteras para sobrevivir y tiene algún que otro asunto con la Policía y personal de seguridad de algunos almacenes, pero ella persigue un sueño y esos sueños no está dispuesta a renunciar a ellos.
    Su enfermedad mental la libera de todos los miedos, pero su vida no le gustaba y además le ataba. Ella busca su liberación.
    Una novela que os recomiendo para descubrir el lado humano que todos tenemos y de alguna manera en su cierta medida, todos nos podemos sentir identificados con la protagonista  en determinados momentos de nuestras vidas si las circunstancias se dan en un momento dado.
    A mi me ha gustado mucho y desde aquí me gustaría felicitar a la autora por el excelente trabajo realizado en esta novela.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario